Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Tite técnico de la Selección de Brasil considera "justa" la decisión que suspendió el clásico con Argentina

"Las leyes son para cumplirlas, la decisión es justa" afirmó el estratega brasilero en conferencia de prensa.

Tite técnico de la Selección de Brasil. Foto: EFE
Tite técnico de la Selección de Brasil. Foto: EFE

"Las leyes son para cumplirlas, la decisión es justa" afirmó el estratega brasilero en conferencia de prensa.

Luego del bochornoso episodio que vivió las eliminatorias con camino a Qatar cuando se producía el encuentro entre las dos grandes potencias del futbol mundial en Brasil donde se dieron cita para disputar la jornada de clasificaciones suramericanas Argentina y Brasil.

Transcurrían a penas los cinco minutos iniciales cuando de manera inesperada irrumpieron autoridades sanitarias de Brasil, con la idea sacar del campo a 4 jugadores que al parecer mintieron con respecto a sus países de orígenes evitando los 14 días de cuarentena por la pandemia de Covid 19, exigidos por la FIFA.

Fue tan grande el escándalo que se suspendió el partido en Brasil.

Debido a ese ridículo mundial, puso en duda el por qué no se hizo cumplió el protocolo de verificación mucho antes de iniciar el partido muchos se inclinaron hacia la decisión de los entes brasileros y otros del lado de la Selección de Argentina.

Foto: EFE
Foto: EFE

En las últimas horas se pronunció el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que afirmó este miércoles que le gustaría haber jugado el clásico ante Argentina, pero consideró la decisión de suspender el partido "justa" porque las leyes y la salud están "por encima del deporte".

"La decisión justa es respetar las leyes, es (poner) antes la salud de las personas. El deporte es importante, pero hay una escala de importancia en la que la salud está por encima, la ley está por encima", dijo Tite en una rueda de prensa en Recife, donde Brasil se medirá este jueves a Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Según el entrenador brasileño, en un país existe la "Justicia", así como "leyes" y "jerarquía", que deben ser respetadas y, a su juicio, "en el fútbol no todo vale".

"El fútbol no está por encima de eso. (El protocolo) tiene que ser respetado, estamos lidiando con vidas", aseguró.

Reiteró que le gustaría que el partido hubiera sido disputado, porque "valora el juego" y, aunque evitó analizar quién debe recibir los puntos correspondientes por el duelo, reafirmó que la ley debe ser cumplida.

"Yo siempre valoro el partido jugado, pero si un error fue cometido, que se cumpla la ley, para todos", declaró.

Brasil, es el líder de las eliminatorias con 21 puntos, se entrenó este miércoles en Recife, en el nordeste del país, y volverá al terreno de juego este jueves, cuando se medirá con Perú en el estadio Arena Pernambuco.