Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia - Chile en vivo, partido clave para las aspiraciones al Mundial de Catar 2022

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este jueves en el Estadio Metropolitano por la decima fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Donde ver el Colombia vs Chile. Foto: Getty Images
Donde ver el Colombia vs Chile. Foto: Getty Images

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este jueves en el Estadio Metropolitano por la decima fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

La Selección Colombia finaliza la fecha FIFA del mes de septiembre con el compromiso valido por la décima jornada eliminatoria ante la Selección Chilena de Fútbol.

El partido entre los cafeteros y los australes es un juego clave en las aspiraciones de ambos combinados para la clasificación del Mundial de Catar 2022, donde la victoria significaría más que solo tres puntos.

¿Dónde ver el Colombia vs Chile?

El compromiso entre ambos combinados se podrá disfrutar en vivo y directo por la transmisión oficial del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en Colombia de las eliminatorias sudamericanas, mientras que, en territorio chileno, el juego se podrá observar por TNT Sports y Chilevisión.

Hora y fecha para el Paraguay vs Colombia

El partido que enfrenta a las selecciones comandadas por Reinaldo Rueda y Martín Lasarte dará inició el próximo jueves 9 de septiembre desde las 6:00 de la tarde hora de Colombia y 8:00 de la noche de Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El juez central del compromiso será el uruguayo Andrés Cunha.

La selección nacional pisará el estadio barranquillero con el objetivo de vencer a Chile por eliminatorias en condición de local después de 20 años, pues en los últimos cuatro compromisos en territorio colombianos se registran 3 empates y una victoria para la roja.

La última victoria de la Selección Colombia en eliminatorias de local ante Chile se dio el 7 de noviembre de 2001, aquel juego culminó por 3 a 1 con goles de Jersson González, Freddy el ‘Totono’ Grisales y Juan Pablo Ángel de penal, el gol de la roja lo convirtió Jaime Riveros.

El último juego por eliminatorias entre ambos equipos se disputó el 13 de octubre de 2020, partido que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago con empate a dos tantos, goles de Lerma y Falcao para Colombia, Sánchez y Vidal para Chile.

Foto: Marca
Foto: Marca

La última vez que los chilenos visitaron el Metropolitano de Barranquilla fue por las clasificatorias a Rusia 2018, partido jugado el 10 de noviembre de 2016 con marcador de 0 a 0.

Actualmente la selección nacional se encuentra en la quinta casilla con 10 puntos de 24 posibles, mientras que los australes se ubican en el puesto octavo con 7 unidades.

El juego será clave paras el objetivo de ambos equipos en su objetivo de clasificar a Catar 2022, pues los resultados no han acompañado el rendimiento de ambas selecciones en las primeras 9 jornadas de las eliminatorias.