Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia supera por el doble el valor monetario a Paraguay en el mercado

Luis Díaz es cotizado en el mercado del fútbol internacional con un valor aproximado de 75 millones de euros. 

Foto: Federación colombiana de fútbol
Foto: Federación colombiana de fútbol

Luis Díaz es cotizado en el mercado del fútbol internacional con un valor aproximado de 75 millones de euros. 

El primer juego que dio apertura a la sexta jornada de las Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 fue Colombia frente a Paraguay en territorio guaraní. Los nacionales vencieron por la mínima diferencia y lograron los 6 puntos posibles que estaban en disputa. 

Sin embargo, en esta oportunidad el marcador no es el centro de discusión, existe un dato no menor que llama la atención de los amantes del balompie mundial, y es, la cotización de los jugadores en el mercado del fútbol de ambas selecciones. 

De acuerdo a la información suministrada por el portal de Transfermarkt, la nómina de la Selección Colombia tiene un valor aproximado de 240.4 millones de euros y es el cuarto equipo más costoso del continente Suramericano, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

El guajiro Luis Díaz es el jugador más caro en la plantilla de Colombia, con un costo de 75 millones de euros, solo el supera más de la mitad del valor total de toda Paraguay. Luis Sinisterra y Jefferson Lerma escoltan al jugador del Liverpool, ambos con un valor de 20 millones de euros. 

Por detrás del jugador del Liverpool aparecen otros dos futbolistas que militan en Inglaterra, Luis Sinisterra y Jefferson Lerma, ambos tienen un valor aproximado de 20 millones de euros.

En cuanto a la nómina de Paraguay, el grupo dirigido por el técnico Daniel Garnero, que tuvo a disposición del juego a 28 jugadores, tiene un valor en el mercado de 121.85 millones de euros.

Miguel Almirón es el jugador más valioso de la plantilla guaraní. El delantero milita en el Newcastle de Inglaterra, quien no logró llegar por una lesión, y está valorado por una suma de dinero de 32 millones de euros.

Top-5 de los jugadores más costosos del juego

1. Luis Díaz - COL (75 Millones de euros)
2. Miguel Almirón - PAR (32 Millones de euros)
3. Jefferson Lerma - COL (20 Millones de euros)
4. Luis Sinisterra - COL (20 Millones de euros)
5. Jhon Córdoba - COL (12 Millones de euros)

Colombia vs. Paraguay, un duelo de más de 350 millones de euros

Sumando el valor de ambos planteles, un total de 52 jugadores, el partido que se disputó este martes tuvo un precio de 362.25 millones de euros. Mano a mano, la Tricolor también saca ventaja, pues en el Top 10 de futbolistas hay ocho colombianos y solo dos paraguayos.