Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia pasa a ganar como visitante, con un golazo de penalti ante Paraguay, en eliminatoria

Colombia visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la eliminatoria al mundial.

Colombia marcó primero en Asunción. Foto: EFE
Colombia marcó primero en Asunción. Foto: EFE

Colombia visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la eliminatoria al mundial.

Y entonces Colombia, con ese aire en la camiseta propio de una victoria como la conseguida ante la selección de Brasil, hace apenas unos días, llegó al estadio Defensores del Chacho para visitar a Paraguay, por la sexta jornada de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica. El once elegido por Néstor Lorenzo se comportó bastante bien yn durante los primeros minutos fue una tromba en territorio guaraní.

Apenas a los 11 minutos de juego, luego de una gran jugada de dominio, por parte de la selección colombiana, Omar Alderete recibió el esférico con su mano, en su área y el colegiado señaló el punto blanco de penalti. Los jugadores locales, aunque protestaron, no pudieron cambiar la decisión de Jesús Valenzuela.

Colombia realmente había empezado bien el partido y aprovechó la desconcentración de los dirigidos por Garnero, que no parecían encontrarse en el campo de juego, gracias a la buena lectura del juego de los jugadores cafeteros. De hecho, ya Colombia había avisado un par de minutos antes, con un par de llegadas que habían terminado en tiro de esquina a favor de los amarillos.

Así, quien se puso detrás del balón fue Rafael Santos Borré, quien había sido señalado por su bajo rendimiento a lo largo del juego con Brasil, en el que fue uno de los de más baja calificación. Esto, debido a que no apareció como referencia de ataque en Colombia, siendo el del número 19 el único delantero del equipo de todos.

Esto tiene una explicación y es porque el delantero del Werder Bremen alemán cumple una labor diferente en el esquema de Néstor Lorenzo, casi que convirtiéndose en el primer defensa de Colombia, cuando esta no tiene el balón. Esto le significa al atlanticense mayores recorridos y no siempre estar en posición de gol cuando Colombia posee la pelota.

Así pues, el ex Eintracht Frankfurt cobró con categoría, fuerte y al centro, para vencer a Carlos Coronel y poner el primero del partido, a favor de Colombia. Un acto de redención para el barranquillero, que vuelve al gol con Colombia luego de 4 partidos, siendo el último el anotado ante Venezuela, por la primera fecha de la eliminatoria y que significó la primera victoria tricolor, en este nuevo ciclo clasificatorio.

Mira aquí el golazo de Colombia. Foto: Twitter @PSierraR