Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Hugo Rodallega y la posibilidad de volver a selección Colombia en eliminatorias

Colombia tendrá que visitar, en octubre, los 4mil metros de El Alto, para el juego ante Bolivia, por la novena fecha de eliminatorias.

Hugo Rodallega es figura de Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega es figura de Independiente Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Colombia tendrá que visitar, en octubre, los 4mil metros de El Alto, para el juego ante Bolivia, por la novena fecha de eliminatorias.

Este mes de septiembre, entre el 6 y el 10 pasados, se jugaron las fechas 7 y 8 de eliminatoria, rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Colombia, en esta doble fecha, sacó un durísimo empate ante Perú, en el estadio Nacional de Lima y logró una gran victoria ante Argentina, en Barranquilla.

Esto la dejó segunda, en la tabla, con 16 unidades, producto de 4 empates y 4 triunfos y, además, como la única selección invicta en la eliminatoria sudamericana. Pero ahora, tras la satisfacción del deber cumplido, la ‘lorenzoneta’ empieza a ‘desensamblarse’, para que cada uno de sus componentes regrese al fútbol de clubes.

En tanto, Lorenzo ahora tendrá que pensar en un durísimo rival que, tras un duro comienzo en la eliminatoria, logró sacudirse en esta doble fecha FIFA y, tras golear a Bolivia en casa, se hizo con 3 puntos más en Santiago de Chile, siendo hasta ahora la única selección que puede presumir de haber vencido la roja, en su casa.

Hablamos de la selección de Bolivia que, tras sus dos triunfos escaló en la tabla de posiciones y, de momento, comparte la zona de repechaje con Paraguay, que gana la posición, por la mejor diferencia de gol de la albirroja. El lío para Colombia, es que el partido seguramente se llevará a cabo en El Alto, donde la verde viene de vapulear a Venezuela, por 4 a 0.

De esta forma, Néstor Lorenzo necesita armar su propio ‘ejército de glóbulos rojos’ para ese desafío, lo que posiblemente encontrará más en nuestra liga local, que en el fútbol europeo. Y es que, en Colombia hay estadio como el de Bogotá (2600), Pasto (2500) y Tunja (2800) que, sin ser los 4mil que tiene El Alto, sí representan un desafío para los jugadores de los equipos del fútbol colombiano.

En ese orden de ideas, se podría pensar en un jugador como Hugo Rodallega, que ya sabe qué significa la camiseta de la selección, siempre ha sido un líder dentro de la cancha y, además, lleva dos años jugando en la altura, donde es local. Mismo caso con jugadores de la talla de Daniel Torres, David Mackalister Silva o Daniel Cataño.