Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia vs. Brasil: A esto ascienden los valores de las dos selecciones

La nómina de la Selección Colombia comandada por Néstor Lorenzo alcanza un valor de 258,40 millones de euros.

Colombia vs. Brasil por Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia vs. Brasil por Eliminatorias. Foto: EFE

La nómina de la Selección Colombia comandada por Néstor Lorenzo alcanza un valor de 258,40 millones de euros.

Sintiendo las bajas de Brasil para enfrentar a Colombia, si hablamos de cuestiones monetarias, la “Verdeamarela” supera por mucho a los colombianos, en cuanto a valores del mercado se refiere. 

Según Transfermarkt, portal especializado en los temas económicos del mundo fútbol, la nómina de la Selección Colombia alcanza un valor de 258,40 millones de euros. El jugador más valorado del equipo que dirige Néstor Lorenzo es el delantero guajiro Luis Díaz, quien cotiza en el mercado una suma aproximada de 75 millones de euros.

Custodiandole la espalda al jugador del Liverpool se destacan otros jugadores que militan en Inglaterra, Luis Sinisterra y Jefferson Lerma, ambos con un valor en el mercado aproximado de 20 millones de euros.

Sin embargo, si hacemos un paralelo con los jugadores de Brasil, los números son abismales. Tentativamente, su valor está sobre los 1.004 millones de euros, una cotización nada menospreciable, teniendo en cuenta las ausencias de categoría que tiene el técnico Fernando Diniz para jugar en Barranquilla.

Quien comanda el plante en cuanto a valor económico es Vinicius Jr es el jugador con un valor de mercado de 150 millones de euros, sigue su compañero en el Real Madrid, Rodrygo, quien tiene una cotización de 100 millones de euros. Solo entre ellos dos se cubre más del 90 % del valor de mercado de la Selección Colombia. 

Las cotizaciones de los jugadores brasileños son impresionantes, tanto así que Endrick, la joven promesa del Palmeiras y con solo 17 años ya hace parte de su selección, tiene un valor de 25 millones de euros, superando a Lerma y Sinisterra, quienes son los segundos más caros de Colombia.

De hecho, ni siquiera el segundo en el ranking, Argentina, llega a los mil millones como sí lo hace Brasil. En concreto, este es el valor de mercado de cada selección sudamericana:

1. Brasil: 1,04 mil millones de euros
2. Argentina: 789,00 millones de euros
3. Uruguay: 486,30 millones de euros
4. Colombia: 258,40 millones de euros.
5. Ecuador: 194,20 millones de euros
6. Paraguay: 123,75 millones de euros
7. Chile: 79,48 millones de euros
8. Venezuela: 46,10 millones de euros
9. Perú: 44,48 millones de euros
10. Bolivia: 14,55 millones de euros

Con este panorama queda claro que, aunque las eliminatorias sudamericanas son consideradas las más parejas a nivel deportivo, por el lado económico no lo son. Basta con observar la abismal diferencia entre el líder, Brasil, y el último, Bolivia.