Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Uruguay se sumó a la pelea por un cupo al Mundial de Catar con su triunfo ante Paraguay

Por la mínima diferencia, Uruguay se llevó los 3 puntos en su visita a Asunción soñando con el Mundial

Uruguay venció por la mínima a Paraguay. Foto: EFE
Uruguay venció por la mínima a Paraguay. Foto: EFE

Por la mínima diferencia, Uruguay se llevó los 3 puntos en su visita a Asunción soñando con el Mundial

En el partido que enfrentaba a dos selecciones necesitadas de puntos, la Selección de Uruguay logró imponerse a su similar de Paraguay en condición de visitante. El conjunto celeste, sumó 3 puntos que le dio vida a su sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Luis Suárez le dio el triunfo a la Selección 'charrúa'. Foto: EFE
Luis Suárez le dio el triunfo a la Selección 'charrúa'. Foto: EFE

El encuentro inició con pocas opciones de juego por parte de ambos equipos que se estudiaron en los primeros minutos. Paraguay, generó la primera ocasión clara con un disparo de pierna izquierda de Matías Rojas que se marchó cerca del palo derecho.

Sobre el minuto 15 del primer tiempo, Anthony Silva se vistió de héroe para salvar al conjunto ‘guaraní’ en una doble oportunidad. Primero evitó lo que era un gol de cabeza de Diego Godín y segundos después con una gran parada le negó el gol a Luis Suárez, desviando el balón hacia el travesaño.

La Selección ‘charrúa’, siguió buscando el primer tanto del compromiso usando el juago aéreo como su principal arma. En el 25, Godín volvió a ser protagonista cabeceando el balón que milagrosamente no ingresó después de golpear la unión entre el palo y el travesaño.

Con el segundo juego en marcha, el equipo celeste, salió a llevarse los 3 puntos; sobre el minuto 50, Luis Suárez recibió un pase largo, controló y de pierna izquierda sacó un disparo que venció la resistencia del guardameta paraguayo, quien no logró evitar el 1-0. La jugada fue revisada en el VAR, pero el árbitro Darío Herrera convalidó el tanto.

Paraguay perdió como local y quedó al borde de la eliminación. Foto: EFE
Paraguay perdió como local y quedó al borde de la eliminación. Foto: EFE

Paraguay, no logró concretar las pocas ocasiones que tuvo de cara a la portería rival y sufría en fase defensiva. En el 70 con el ingreso del matador Édinson Cavani, Uruguay tuvo la oportunidad de sellar el marcador, pero Mathías Olivera sacó un disparó que se marchó muy por encima de la portería rival.

Uruguay, supo controlar el ritmo en los últimos minutos del partido donde los 3 puntos eran vitales para sumarse a la pelea. Mientras Paraguay con pocas ideas intentó sacar un empate a casa sin éxito. Para peor, los ‘guaraníes’ sufrieron la expulsión de su capitán Gustavo Gómez quien vio la doble amarilla tras golpear en la cara con un codazo a José María Giménez.

El juego finalizó con el 1-0 a favor del equipo dirigido por el entrenador Diego Alonso, quien hacía su debut en el banquillo ‘charrúa’ y reemplazando al histórico Óscar Washington Tabárez. Con la victoria, Uruguay logró llegar a los 19 puntos y escaló hasta la cuarta posición de la tabla (superando a la Selección Colombia que tiene un partido menos).

Por su parte, Paraguay se despidió prácticamente de la posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022 y quedó noveno con 13 puntos.