Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Reinaldo Rueda envió un mensaje a los hinchas: "Todos juntos lo logramos"

Reinaldo Rueda invitó a la afición de la 'tricolor' a creer y apoyar mañana al equipo colombiano

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa en la previa de Colombia vs Perú. Foto: Twitter FCF
Reinaldo Rueda en conferencia de prensa en la previa de Colombia vs Perú. Foto: Twitter FCF

Reinaldo Rueda invitó a la afición de la 'tricolor' a creer y apoyar mañana al equipo colombiano

En la previa del partido entre la Selección de Colombia y su similar de Perú, Reinaldo Rueda realizó una conferencia de prensa, donde tocó varios temas importantes que serán importantes en el juego de este viernes por la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas.

El estratega caleño, fue consultado por la falta de gol que ha tenido la ‘tricolor’ en los últimos juegos de la Eliminatoria y realizó un balance de lo que podría estar ocurriendo con el equipo de cara a la portería.

Preparación del partido entre la Selección Colombia y Perú. Foto: Twitter FCF
Preparación del partido entre la Selección Colombia y Perú. Foto: Twitter FCF

Es una racha inexplicable. Ese es el juego. Con todo el énfasis que hacemos en las convocatorias y entrenamientos previos en lo que respecta a la finalización, creo que se han generado muchas oportunidades de gol. Hemos hecho análisis de videos, cada uno ha trabajado con un coaching individual con retroalimentación en los aspectos a mejorar”, indicó Rueda.

Por otro lado, el técnico del combinado nacional habló de las críticas que ha tenido el equipo en los últimos partidos donde no ha logrado marcar desde el pasado 9 de septiembre, aceptando que son normales cuando no se logran los resultados obtenidos. Pero, recalcó que la Selección ha mejorado en el estilo de juego y en la Tabla de posiciones donde actualmente es cuarta con 17 puntos.

También, el entrenador ‘cafetero’ señaló los factores que tuvo para armar la convocatoria y destacó la presencia del guardameta David Ospina quien llegó a la Selección con una pequeña lesión.

Previa del duelo por Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter FCF
Previa del duelo por Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter FCF

"Algunos factores que tienen un valor específico especial. La experiencia, su trayectoria en la Selección, el conocimiento entre ellos y el cuerpo técnico, hay muchos facotres. David tiene esa situación que no pudo jugar por lesión. Se ha recuperado bien. ojalá que mañana tenga un buen comportamiento y nos siga dando todo su talento en la Selección", señaló el técnico caleño.

Por último, Reinaldo evaluó las fortalezas de su rival Perú, destacando que tienen buen juego por los costados que le podría hacer daño a la Selección Colombia, a pesar de tener ausencias de gran calibre como lo es el lateral derecho Luis Advíncula.

"Vamos a enfrentar a una Selección con una huella de trabajo de varios años, de un mundial como el que celebraron y con valores importantes. Hay que tener todas las variantes posibles y saber que hay un rival que tiene un sistema que lo puede variar” expresó el D.T. colombiano.

Para finalizar la rueda de prensa, el técnico inivitó a los hinchas a creer y apoyar el combinado nacional: "Todos juntos lo logramos, el grupo está bien y la invitación es que todos por Colombia lo logremos".

El encuentro que se disputará entre la Selección Colombia y la Selección de Perú en el estadio Metropolitano, podría ser el punto de inflexión que marque el futuro de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Mira la rueda de prensa completa aquí: