Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Néstor Lorenzo anuncia el primer "borrado" para la próxima jornada clasificatoria de la Selección Colombia

La Selección Colombia igualó sin goles ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto dijo Néstor Lorenzo.

Néstor Lorenzo confirma baja sensible para la siguiente ronda de Eliminatorias para Colombia. Foto: EFE
Néstor Lorenzo confirma baja sensible para la siguiente ronda de Eliminatorias para Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia igualó sin goles ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto dijo Néstor Lorenzo.

Este martes la Selección Colombia cerró la segunda fecha de las Eliminatorias con miras a la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, la cita fue ante Chile, que complicó las aspiraciones de los dirigidos por Néstor Lorenzo, por sumar, ahora le resta aguardar la siguiente ronda por las Eliminatorias que pondrá en acción a los cafeteros en un mes, rumbo al sueño mundialista.

Un difícil desafío tuvo que afrontar el onceno tricolor ante los chilenos, como se pensaba, un cruce muy intenso y físico con opciones para ambas escuadras que, si bien tuvieron oportunidades claras de marcar, el 0-0 terminó definiendo las condiciones del compromiso, dejando a Colombia en el tercer lugar con cuatro puntos, producto de un triunfo ante Venezuela y el reciente empate contra la selección austral.

La falta de gol sigue marcando el estilo de juego del combinado patrio, cosa que el pasado le costó la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ante esto entrenador Lorenzo indicó que aunque la jornada apenas comienza, espera no caer en el proceso. “Cuando no se pierde es bueno, seguimos con una buena racha, el próximo mes también tendremos un rival duro, veo futuro en esta Selección, pero no con el partido de hoy. Estuve seguro de que el segundo tiempo lo ganábamos, pero no se dio”.

Sin embargo, llenó de preocupación a la hinchada cafetera con miras al próximo reto cuando el grupo nacional se enfrente a Uruguay y a la Selección ecuatoriana. Se trata del defensor colombiano Yerry Mina, quien se tuvo que marchar del terreno de juego a los 20 minutos del primer tiempo por cuenta de una lesión, en su lugar ingresó el nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, Davinson Sánchez.

Esto recién empieza, somos optimistas, el grupo está fuerte, pero sabemos que vendrán distintos momentos. Dependemos mucho de la actualidad de los jugadores y cómo vienen de sus clubes; difícilmente podremos tener a Mina para el próximo compromiso. Es todo tan dinámico que nunca se está conforme ni tranquilo”. aseguró el estratega.

Así que el zaguero de la Fiorentina, podría no aparecer en los importantes duelos en el mes de octubre en la tercera fecha que iniciará en el Metropolitano de Barranquilla el 12 y luego cerrará en condición de visitante en Quito el 17 del mismo mes, desde las 3:30 de la tarde y 6:30 pm hora colombiana, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com