Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Nicolás Maduro desea que Venezuela elimine a la Selección Colombia y para ello incentivó a la ‘Vinotinto’ con jugoso reconocimiento económico

El presidente del país vecino les prometió a los jugadores venezolanos que, si dejan a la tricolor fuera del mundial, recibirán doble premio.

Nicolás Maduro quiere que Venezuela elimine a Colombia  e incentivo a jugadores de la vinotinto. Foto: EFE
Nicolás Maduro quiere que Venezuela elimine a Colombia e incentivo a jugadores de la vinotinto. Foto: EFE

El presidente del país vecino les prometió a los jugadores venezolanos que, si dejan a la tricolor fuera del mundial, recibirán doble premio.

Llega el cierre de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en la CONMEBOL ya se definieron las 4 selecciones que irán de manera directa a la fiesta deportiva, pero aún queda por definir el equipo que podrá participar del repechaje.

Tres selecciones buscarán acceder al partido extra que les dé la oportunidad de clasificar al Mundial, entre ellas se encuentra la Selección Colombia, la cual espera clasificar a su séptimo mundial y al tercero de manera consecutiva.

El mar de errores son los que tienen al equipo penando por no ser eliminado de la clasificatoria, pues la camada de jugadores es de mucha experiencia, calidad y competitividad, por lo que la eliminación sería todo un fracaso.

Para poder llegar a Qatar, Colombia deberá vencer a Venezuela en condición de visitante y esperar que Perú no saque los tres puntos de local ante Paraguay, algo que es verdaderamente difícil.

Con respecto al juego entre la tricolor y la vinotinto, este tiene un tinte especial para el rival, ya que públicamente es conocido que la selección comandada por el argentino José Néstor Pekerman, ex entrenador de Colombia, ve a nuestro país como un clásico y siempre van a jugar este duelo a muerte.

Es tal el impacto que tiene el duelo Venezuela vs Colombia, que ya ha traspasado las fronteras deportivas y hasta el mismísimo presidente, Nicolás Maduro, habló del juego y metió mano para motivar a su selección.

La noticia la dio a conocer el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, el comunicador contó que Maduro desea a como dé lugar que Venezuela elimine a Colombia de la oportunidad de acceder al repechaje, por tal motivo, tendría preparados premios para los futbolistas de su selección si llegan a realizar dicha hazaña.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Foto: Gobierno de Venezuela
Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Foto: Gobierno de Venezuela

Supimos que el dictador (Maduro), por pedido del cuerpo técnico, le va a dar premio doble a Venezuela si le gana a Colombia”, afirmó Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

Por otro lado, el estratega de la Vinotinto, José Pekerman, también se juega un partido aparte, pues muchas fuentes dicen que el argentino tiene una espinita por la forma en la que se le sacó de la tricolor y vencer a Colombia sería darles un duro golpe a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

El juego entre Venezuela y Colombia se disputará el próximo martes desde las 6:30 de la tarde en el estadio CTE Cachamay, se espera conocer la designación arbitral para este compromiso.