Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia no vio con buenos ojos novedades para el Mundial 2026, otro dolor de cabeza para Lorenzo

La Selección Colombia se alista para la nueva jornada de Eliminatorias nen el mes de octubre en búsqueda de la clasificación al Mundial 2026.

La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia y Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE
La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia y Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE

La Selección Colombia se alista para la nueva jornada de Eliminatorias nen el mes de octubre en búsqueda de la clasificación al Mundial 2026.

Las Eliminatorias se aproximan, allí la Selección Colombia tendrá dos difíciles pruebas de cambio a su tan anhelada clasificación al Mundial que en esta ocasión se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026, el cual precisamente tendrá algunos cambios que no cayeron bien dentro del ambiente Tricolor.

Los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo, se alistan para lo que serán los dos encuentros programados para el mes de octubre, donde se verá las caras ante la revelación de las recientes jornadas, Bolivia, quien recibirá a Colombia en su estadio El Alto, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, condiciones que deberá enfrentará el combinado patrio si es que quiere seguir en los primeros puestos de la tabla sudamericana. La cita será este 10 de octubre, para luego cinco días después, volver a casa y recibir a la siempre difícil Chile que buscará sumar de a tres. 

Pensando en lo que será el campeonato mundial, donde los hinchas esperan que James Rodríguez y compañía los represente, algunas novedades por parte de la FIFA, no caerían muy bien en el grupo pues según se logró conocer, el entretiempo de la esperada final de la Copa del Mundo, podría tener algunas modificaciones tal y como se vivió en la pasada final de la Copa América, donde la Tricolor se enfrentó a Argentina en el Hard Rock de Miami, duelo que le entregó el trofeo a los Albicelestes.

Al finalizar la primera parte, los 45 minutos, la cantante colombiana Shakira se presentó con su show que disfrutaron miles de asistentes, sin embargo, el periodo para reanudar el partido se extendió enfriando un poco las cosas entre la plantilla nacional.

Después 25 minutos en el entretiempo, cosas raras para los dos, no es una queja. Dije que eso podía repercutir en el físico y eso a veces pasa factura en el equipo que está menos acostumbrado a disputar estas instancias”. Aseguró Néstor Lorenzo frente al show de Shakira en la pasada final del certamen continental.

Así las cosas, pensar en una final ahora en la magnitud de mayor evento de fútbol en el mundo, podría traer dolores de cabeza para Colombia que si bien espera clasificar, también busca ser protagonista y por qué no, ir tras el primer título orbital