Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Honduras: Estas son las posibles alineaciones del partido preparatorio de la Selección Tricolor

Estas son las posibles alineaciones del partido amistoso Colombia vs Honduras a partir de las 5:00 p.m.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Estas son las posibles alineaciones del partido amistoso Colombia vs Honduras a partir de las 5:00 p.m.

Restan pocas horas para que la Selección Colombia tenga una nueva oportunidad de plantear su juego y evaluar aspectos que le servirán como punto de partida para lo que será la próxima jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con el objetivo se asegurar su clasificación al certamen. 

Esta vez, la cita es con la Selección de Honduras del también colombiano Hernán Darío El “Bolillo” Gómez, este domingo, a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana, como partido preparatorio previo a la fecha donde los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrentará a Perú y posteriormente a la Selección de Argentina. 

El escenario del encuentro será la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, ante el riesgo de cancelarse por una amenaza de tornado y tormentas eléctricas. 

Así lo dieron a conocer los aficionados a través de las redes sociales donde muestran las dificiles condiciones del clima para la tarde dominical. 

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

De cancelarse por el mal tiempo, no existiría una nueva opción de que se jugara pues las dos selecciones están a pocos días de disputar sus respectivos compromisos con miras al Mundial de Qatar. 

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante.   

El técnico vallecaucano a grandes rasgos dio un parte de tranquilidad por la actual situación del equipo nacional, que ante todo respeta al rival y espera que esta reunión le dé bastante información para lo que viene.

“Muy gratificante esta reunión y estos cuatro días de entrenamiento por la respuesta, la disposición y la intensidad con la que se ha trabajado Unos vienen en el camino de convocatorias del año pasado y otros que no habíamos tenido la oportunidad de compartir con ellos. Todo ha sido muy positivo y esperar que, en el examen, en la prueba final, podamos plasmar lo que se ha trabajado y ver a los jugadores que esperan hacer su aporte a la selección nacional". Inició el entrenador colombiano.

Alineaciones probables: 

Colombia: José Luis Chunga; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Omar Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Steven Vega, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Ángel Borja. Entrenador: Reinado Rueda. 

Honduras: Luis López; Ómar Elvir, Júnior García, Maynor Figueroa, Denil Maldonado; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Diego Rodríguez, José Mario Pinto; Iván López y Eddie Hernández. Entrenador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.