COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Fernando Quintero habló de su regreso a River Plate: "Mi intención siempre fue volver a River"

"En las próximas horas estaré con River Plate, que es mi próximo club" dijo el colombiano en rueda de prensa.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

"En las próximas horas estaré con River Plate, que es mi próximo club" dijo el colombiano en rueda de prensa.

Con la expectativa puestas en el futuro del colombiano Juan Fernando Quintero y las posibilidades de regresar a la que considera su casa, River Plate, hoy el volante confirmó, en rueda de prensa con miras al amistoso, que tendrá el próximo domingo con la Selección Colombia frente a Honduras, el tan esperado regreso al equipo “millonario”. 

Luego de responder preguntas acerca del compromiso de la Tricolor Nacional, la conversación con los medios, se enfocó en su salida del Shenzhen de China hacia el plantel argentino. 

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

"Sabemos de la situación actual, estoy ahora en la Selección. Seguramente cerraremos todo lo que es con River y quiero que todos lo sepan, porque es el club que quiero y lo voy a dar todo". Inició Quintero. 

“El nivel lo mostramos nosotros en el campo, poco tiene que ver la Liga donde se juega. River es un equipo que compite en todo momento y por eso tomé la decisión de volver”,  agregó. 

Informó que falta muy poco tiempo para que se de su oficialización, cosa que esperaban los aficonados del club que contaban las horas para verlo vestir la camiseta roja y blanca: 

"En las próximas horas estaré con River Plate, que es mi próximo club. En los próximos días debe quedar todo cerrado".

El portero Ángel González, novedad de Barros Schelotto en Paraguay 

Ángel González, joven guardameta del Oporto portugués, es la principal novedad de la lista de reservados del exterior que presentó este viernes el seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

De esta forma, el futbolista de 18 años con pasado en el Libertad tendrá la posibilidad de defender a la Albirroja en los duelos frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. 

Por otra parte, dentro de la convocatoria volvieron a aparecer algunas de las principales figuras del equipo como el defensor Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón. 

Quien no estará en esta oportunidad será el atacante Alejandro Romero Gamarra, quien se lesionó jugando para su equipo, el Al-Taawon de Arabia Saudí, y deberá afrontar una recuperación de varios meses. 

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero. 

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca. 

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú.