Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Roberto Tobar también pitó el último Colombia vs Argentina, partido que ganó la ‘tricolor’

El chileno Roberto Tobar, será el juez central del partido entre Colombia vs Argentina.

Roberto Tobar será el árbitro de Colombia vs Argentina. Foto: Twitter José Borda.
Roberto Tobar será el árbitro de Colombia vs Argentina. Foto: Twitter José Borda.

El chileno Roberto Tobar, será el juez central del partido entre Colombia vs Argentina.

El experimentado árbitro chileno Roberto Tobar, será el encargado de impartir justicia en el partido entre la Selección Colombia vs Argentina, por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tobar es considerado uno de los mejores árbitros del Sudamérica, gracias a sus destacadas actuaciones en las diferentes competencias organizadas por la Conmebol y la FIFA.

En cuanto a sus actuaciones dirigiendo partidos de la ‘tricolor’, el chileno ha sido de buen augurio para el equipo colombiano y más enfrentando a Argentina, ya que fue el encargado de arbitrar el último enfrentamiento entre colombianos y argentinos, juego que resultó favorable para los ‘cafeteros’ con victoria 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata por la Copa América de Brasil 2019.

Pero este no ha sido el único partido de Tobar con Colombia, ya que también lo hizo en la victoria colombiana por 0-1 ante Paraguay por Eliminatoria en el año 2016.

De esta manera el juez chileno es en la previa, garantía de buen arbitraje y que le ha traído resultados importantes para el seleccionado patrio.

El duelo entre Colombia vs Argentina y que será arbitrado por Roberto Tobar, se disputará este martes 8 de junio a las 6:00 pm.