Eliminatorias

El Real Madrid no esperaba la convocatoria de James a Colombia

En el Real Madrid están disgustados por la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia, ya que aún no se recupera de la lesión de la que fue víctima.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

En el Real Madrid están disgustados por la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia, ya que aún no se recupera de la lesión de la que fue víctima.

Muchos rumores andan rondando por la prensa española sobre James Rodríguez, días atrás confirmaban que el volante colombiano ya estaba listo para el clásico contra el Atlético de Madrid y que su recuperación iba en buena forma, ahora las directivas blancas y el cuerpo técnico ponen el grito en el cielo por la convocatoria a Colombia del cucuteño.

También le puede interesar: La convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia.

La noticia no fue bien recibida principalmente por el DT Rafa Benítez, quien cuestiona bastante los procesos de selecciones y las jornadas amistosas, ya que cualquier club del mundo se podría ver perjudicado con la lesión de algún jugador. Y más rabia aún ya que en España trabajan contrarreloj para que James Rodríguez vuelva a las canchas lo más pronto  posible.

En términos generales, el Real Madrid no la pasa bien en cuanto a lesiones se refiere, pues tiene a varios en proceso de recuperación y muchos no podrán estar en el clásico contra el Atlético de Madrid. Por ejemplo, Sergio Ramos y Gareth Bale están ya listos y han completado dos entrenamientos con normalidad junto al resto del grupo.

Pero hay casos más graves y aunque no se ha entrenado con el equipo todavía, Danilo sí está progresando en su recuperación y podría ser convocado si Rafa Benítez así lo estimara oportuno. El caso más complicado es el de James Rodríguez ya que las expectativas eran mucho menos optimistas.

Después de no poder ejercitarse en los entrenamientos matutinos, en el Real Madrid prácticamente daban por descartado que James Rodríguez pudiera estar en el clásico ante el Atlético de Madrid.

Con las cosas tan densas en medio del Real Madrid por las lesiones de sus jugadores, nunca se esperaban que el colombiano entrara a alguna convocatoria en todo este último mes. Vaya sorpresa cuando revisan la convocatoria de Colombia y observan que José Pékerman lo citó para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.

Causó malestar la noticia y más cuando James Rodríguez ya lleva un mes sin jugar y sin minutos, y más por lo dicho por Rafa Benítez en rueda de prensa luego de la jornada amistosa, que estuvo en total desacuerdo con esas fechas.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

No queda de otra que respetar los llamados y al derecho que tienen las Federaciones al citar jugadores pese a que la información genere cierto desagrado en el Real Madrid.

Colombia.com