Eliminatorias

Uruguay recibe a Paraguay pensando en el liderato

Viene uno de los partidos más atractivos de la fecha eliminatoria.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Viene uno de los partidos más atractivos de la fecha eliminatoria.

Uruguay buscará este martes se de septiembre como local en Montevideo, capital ‘charrúa’, una victoria ante Paraguay que le permita retornar al liderato de la eliminatoria mundialista, posición que perdió tras caer 1-0 en su visita a Argentina en la jornada anterior.

Te puede interesar: En VIDEO, el mensaje de alias 'Popeye' a la selección uruguaya

La selección ‘celeste’ es segunda con los mismos 13 puntos de Colombia y Ecuador, y uno más que Paraguay, lo que hace que el resultado sea fundamental para ambos de cara a no perder pisada en el grupo de punta.

Hasta el momento Uruguay ha ganado todos sus cotejos en casa, pero el combinado ‘guaraní’ viene de una importante victoria 2-1 en su país sobre al actual campeón de América, Chile, por lo que será un rival de cuidado para el cuadro del Río de La Plata.

Según los últimos entrenamientos, Uruguay presentará dos variantes en su titular, dando ingreso en el centro del campo a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y a Gastón Ramírez en sustitución de Mathías Corujo, quien pasará a ser lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, y de Nicolás Lodeiro, hombre que irá al banco. El guardameta Fernando Muslera, en duda por un golpe en la última práctica, finalmente estará a la orden para el encuentro.

Entre tanto, Francisco ‘El Chiqui’ Arce, seleccionador de Paraguay, afirmó que se imagina un partido de "machos contra recontra machos", en el que se jugará con "el cuchillo entre los dientes".

El historial entre ambos elencos muestra que en Uruguay se han enfrentado en seis ocasiones con tres triunfos para los locales, dos para Paraguay y un empate.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Gastón Ramirez; Édison Cavani y Luis Suárez. D.T.: Óscar Wáshington Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander. D.T.: Francisco ‘El Chiqui’ Arce.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay

EFE

Así ve la previa de Colombia vs. Brasil: