Eliminatorias

Pékerman: “Buscamos que se respete nuestro fútbol”

El DT de Colombia bajó la temperatura antes de enfrentar a Brasil.

Foto: EFE
Foto: EFE

El DT de Colombia bajó la temperatura antes de enfrentar a Brasil.

El argentino José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, fue cauto en sus declaraciones previas al partido como visitante ante Brasil en la octava fecha de la eliminatoria mundialista, duelo programado para este martes seis de septiembre en la ciudad amazónica de Manaos.

Te puede interesar: Brasil vs. Colombia: Previa, datos y alineaciones

“Este encuentro es una nueva oportunidad para pensar solo en el fútbol, para que se lleve el resultado el mejor equipo y olvidarnos otras cosas que ojalá no sucedan”, expresó el estratega con relación a los friccionados enfrentamientos que ambos elencos han venido teniendo en el pasado reciente.

Entre tanto, se mostró satisfecho con lo que han venido haciendo sus dirigidos: “Estoy feliz por todo lo que la Selección viene realizando, cada partido es una nueva oportunidad para hacer un buen espectáculo. Siempre buscamos que se respete nuestro fútbol, nuestro equipo y la calidad de nuestros jugadores”.

Adicionalmente, tuvo palabras para Brasil, su rival de turno: “Pudimos analizar el partido pasado de Brasil (triunfo 0-3 de visitante sobre Ecuador), en el que inició el ciclo del técnico Tite, pero es muy difícil tomar definiciones muy completas”.

Finalmente, tuvo palabras para Neymar, máximo referente del conjunto del país de la samba y futbolista de conducta violenta su última contienda ante Colombia: “Como jugador es fantástico; todos lo valoran, admiran y quieren verlo jugar, pero estar en la Selección es más complicado porque la camiseta del país tiene un valor diferente y las pulsaciones hacen que todos estemos más tensionados”.

Colombia.com