Eliminatorias

Argentina a mantener el liderato contra el colista Venezuela

Ambas selecciones se enfrentarán este martes a partir de las 6:00pm.

Argentina visita a Venezuela por la 8va fecha de las Eliminatorias. Foto. Foto: EFE
Argentina visita a Venezuela por la 8va fecha de las Eliminatorias. Foto. Foto: EFE

Ambas selecciones se enfrentarán este martes a partir de las 6:00pm.

La Selección de Argentina puede terminar esta fecha FIFA por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 manteniendo el liderato ante Venezuela que es la cólera de la tabla.

Argentina llega a este certamen con un promedio de dos puntos por partido, de los 7 disputados ha conseguido un total de 14 unidades, dejando un buen rendimiento que hoy por hoy lo ubica en la cabeza de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Te puede interesar: Lionel Messi: ¿Por qué el argentino se tiñó el cabello?

Venezuela es la otra cara de la moneda, lamentablemente para el equipo dirigido por Rafael Dudamel las cosas no le han salido y se enfrentarán contra Argentina siendo los últimos de la tabla con tan solo un punto conseguido de los 21 posibles.

Otras  malas noticia que se le suma a los ‘venecos’ son las bajas con las que llega para este compromiso. En el último partido visitaron a Colombia y allí perdieron por 2 goles a 0 despúes de 9 años de no haber caído ante los ‘tricolores’, en este encuentro Wilker Ángel y Rolf Ferscher fueron expulsados, a ellos se le suma Arquímedes Figuera que no podrá jugar contra Argentina debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque no todo pinta bien para Venezuela, por Argentina no todo es color de rosas, lamentablemente para la ‘albiceleste’ su jugador estrella Lionel Messi se lesionó en la apsada fecha ante Uruguay, y Barcelona ha confirmado “que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad.”

En la historia entre ambas selecciones, la balanza se inclina a favor de Argentina que en los últimos años ha sido superior a Venezuela con varios triunfos a excepción de de un triunfo de de la ‘vinotinto’ en 2011 por Eliminatorias.

Ahora la historia se centra en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Se enfrentan los extremos de las tablas, Venezuela recibe a Argentina con la ilusión de ganar su primer partido en estas Eliminatorias, mientras que la 'albiceleste' buscará mantener su liderato al término de la fecha 8. El encuentro se disputará este martes a partir de las 6:00pm (hora colombiana).

Te puede interesar: 

#Rusia2018 ¡Entérate todo s...

Ver publicación completa

Colombia.com