Eliminatorias

Concacaf: tres técnicos colombianos clasificaron al hexagonal final

Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez van por la clasificación a Rusia 2018.

Pinto, 'Bolillo' y Osorio. Foto: EFE
Pinto, 'Bolillo' y Osorio. Foto: EFE

Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez van por la clasificación a Rusia 2018.

El hexagonal final de las Eliminatorias en la Concacaf para clasificar al Mundial de Rusia 2018 ya está definido. México, Honduras, Panamá, Costa Rica. Estados Unidos y Trinidad y Tobago pelearán por tres cupos directos y uno de repechaje hacia la cita mundialista.

Acá más información sobre las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Para nuestro país, es un orgullo que dentro del hexagonal haya tres seleccionadores colombianos con posibilidades de ir a Rusia: Juan Carlos Osorio con México, Honduras con Jorge Luis Pinto y Panamá con Hernán Darío 'el bolillo' Gómez. Un hecho sin precedentes para nuestro país y para el fútbol de Norte y Centro América. 

Sin embargo, dos de los seleccionados de nuestros entrenadores quedaron sembrados en un mismo grupo. México y Panamá estarán en el grupo A y un cupo hacia el Mundial será para uno de ellos. Aunque queda la opción de repechaje para el que quede segundo del grupo. 

Mientras que el equipo del 'Bolillo' Gómez quedó en el grupo B con Costa Rica.

Cabe aclarar que a pesar de que los grupos sean de dos selecciones, jugarán todos contra todos con el fin de sumar más puntos, vencer a su rival de zona y clasificar directamente al Mundial. 

También te puede interesar:

#Colombianos Esto fue lo que declar&oacu...

Ver publicación completa

Colombia.com