Eliminatorias

Colombia vs. Uruguay: Previa, datos y alineaciones

El partido entre 'cafeteros' y 'charrúas' se jugará el próximo martes en el Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 3:00pm. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El partido entre 'cafeteros' y 'charrúas' se jugará el próximo martes en el Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 3:00pm. 

En la décima fecha la Selección Colombia tendrá la tarea de sumar en su casa, y lo hará contra un fuerte y respetado rival, que ya conoce y al que le ha sacado buenos resultados pese al nivel dificultoso que este protagoniza.

Se trata de Uruguay, el equipo ‘charrúa’ que llegó a Barranquilla con la única ilusión de seguir sumando para mantenerse en la cima de la tabla de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En frente no tendrá un rival fácil, se habla de una Selección Colombia que ha venido haciendo las cosas bien en estas Eliminatorias, llega a este certamen ocupando la cuarta posición con 16 puntos, tres menos de los ‘charrúas’ que marchan en la primera plaza con 19 unidades.

No dejes de leer: Carlos Bacca: “Espero que el próximo partido pueda anotar un gol”

Lamentablemente la plantilla dirigida por José Pékerman confirmó la baja de James Rodríguez que debido a una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna izquierda, tuvo que viajar a España para reincorporarse al Real Madrid y por eso no estará en el partido de este martes de Colombia.

La ausencia de James preocupa en cierta medida al cuerpo técnico, pero sabe que tiene jugadores de talla mundial que de seguro lo reemplazarán de la mejor manera.

Y es que Uruguay no es un rival fácil, tiene grandes jugadores que disputan las mejores ligas del mundo, pero Colombia tiene la convicción de que hará una buena presentación en Barranquilla:

"Tienen jugadores que te pueden desequilibrar un partido con una jugada individual, entonces nosotros independientemente de que estemos en la casa y de que sabemos que debemos hacer las cosas bien, tenemos que tener mucho cuidado en la parte defensiva", aseveró Wilmar Barrios que se ha ganado poco a poco la confianza de José Pékerman para que conforme el once de gala.

Uruguay, por su parte, llega con la confianza de hacer un excelente partido la pasada jornada, se habla del líder de la tabla de posiciones en Sudamerica, hasta el momento ha sumado 19 puntos de los 27 posibles.

En la pasada fecha, el equipo ‘celeste’ logró derrotar a Venezuela con un contundente marcador de 3 goles a 0, afianzándose así al liderato de la clasificación.

Ahora tiene la mente puesta en el partido contra Colombia, en una plaza bastante dificultosa para jugar y en la que a los uruguayos se le ha dificultado desde 1996:

"Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí", dijo Mathías Corujo, mediocampista uruguayo.

-Dato:

En los tres últimos encuentros que los uruguayos han jugado en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial han terminado perdiendo por goleada ante Colombia 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012.

Posibles alineaciones:

Colombia:

Portero: David Ospina

Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz

Volantes: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona

Delanteros: Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

DT: José Pekerman.

Uruguay:

Portero: Fernando Muslera

Defensas: Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva

Volantes: Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodrígue

Delanteros:  Edinson Cavani, Luis Suárez.

DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 15:30 local (20.30 GMT).

Revive la previa del partido con este video: 

Te puede interesar: 

#Colombianos Increíble lo del ...

Ver publicación completa

Colombia.com