Mundial Rusia 2018
Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Nov / 2017

Perú se clasifica a Rusia 2018

Los suramericanos derrotaron a los oceánicos en el juego de vuelta por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. 

Perú se clasifica a Rusia 2018
Foto. AFP

La selección de Perú superó por 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, partido que cerró la llave por el repechaje mundialista para clasificar a la Copa Mundo de Rusia 2018. Partido que se llevo a cabo en el Estadio Nacional de Lima y donde se disputaba el último cupo a la cita orbital.

También le puede interesar: Peru vs. Nueva Zelanda en vivo online

Primeros dos minuto y Perú ya estrella en el palo un disparo de Luis Anvíncula, los locales inician con todo. Casi de inmediato el juego bajo en su ritmo y Nueva Zelanda no le entregó el balón a sus rivales como lo hicieron en el partido de ida.

Los Incas comenzaron a complicarse, ya que con el exceso de traslado del balón, perdieron la sorpresa para incursionar en el área del portero Stefan Marinovic.

Trascurridos los primeros 20 minutos, comenzó a aparecer el juego fuerte por parte de Nueva Zelanda, también se presentaron las primeras llegadas de los oceánicos, gracias a los errores en el medio campo peruano.

La polémica llegó al minuto 23, ante una clara mano en el área del visitante, un defensa despeja el esférico y las protestas de los peruanos no son escuchadas por el juez central francés.

Jefferson Farfán abre el marcador, el minuto 27, tras una incursión por la banda izquierda y el centro lo toma la ‘Foca’ en plena cabecera de área, para vencer al cancerbero visitante. Estalla el nacional de Lima y comenzaba a vislumbrarse la clasificación a la Copa Mundo.

Con la anotación de los suramericanos, la necesidad era para Nueva Zelanda, comenzó a crear ataques, desplazarse en bloque y copar los espacios en casi todo los sectores del campo, aunque esto no fue problema para Perú que los controló muy bien.

En el minuto 41, la ‘Foca’ Ruidíaz estuvieron a punto de anotar el segundo, el meta visitante dejó un rebote, pero milagrosamente la atrapa ante la llegada del mediocampista inca. El primer tiempo finalizó con la sensación de muchos más goles como una clara superioridad peruana.

El segundo tiempo comenzaba con el ímpetu de los neozelandeses, Brayan Thomas, recién ingresado abrió el campo y sus centros crearon zozobra en el territorio peruano. Pedro Gallece el portero local tuvo una impresionante atajada, tras nuevo centro de Nueva Zelanda.

El trámite del juego en la etapa complementaria no cambio mucho, Nueva Zelanda se transformó en otro equipo, muy peligroso, dejando latente sus intenciones con acercamientos sobre la valla de Gallece.

Cuando más atacaba Nueva Zelanda, en el minuto 64, luego de un tiro de esquina, el defensa central Christian Ramos clavó el segundo tanto y la tranquilidad de los suramericanos.

A partir de ese momento, Perú comenzó a darle manejo al balón, tratar de controlar las acciones, A pesar de esto, Nueva Zelanda no renunció al ataque, ya no les quedaba más oportunidades y con todo tenían que conseguir dos anotaciones para igualar y clasificar.

El partido finalizó con el éxtasis de los aficionados peruanos, quienes pueden volver a ver su selección en un mundial luego de más de tres décadas. Mientras, El DT argentino Ricardo Gareca sale como un héroe y puede completar su sueño de llegar a una Copa Mundo, lo que no pudo hacer con Argentina, ya que injustamente no fue convocado con la Albiceleste a México 86.

¡Perú, bienvenido a Rusia 2018! 

¡Felicitaciones Perú! Ya hacen parte de Rusia 2018

Posted by Colombia.com on Wednesday, November 15, 2017

Puede ver:

Colombia.com