Eliminatorias

Selección Colombia: James Rodríguez le da la victoria parcial a Colombia

Así fue el primer tiempo entre Colombia y Venezuela

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así fue el primer tiempo entre Colombia y Venezuela

En los primeros seis minutos, Colombia generó 3 oportunidades de gol claras. Sí, así empezó la selección. Con una decisión que se le había perdido desde hace ya bastante tiempo y que no apareció ni en la Copa América de Chile, ni en la Copa América Centenario. Pero hoy, primero de septiembre, en el Metropolitano, algo de esa selección de Brasil 2014 se dejó ver y con ello las ilusiones empezaba a tener cara de realidad.

Puedes leer: Colombia vs. Venezuela: reviva los últimos 5 partidos entre ambas selecciones

Pero no hubo gol y tal vez el pecado más grande del fútbol es ese: no aprovechar las oportunidades. Pero Colombia seguía allí, peleando ante un rival que históricamente siempre ha enredado el juego cafetero y que poco a poco fue desinflando el juego de una selección que estaba perdiendo esa claridad de los primeros minutos.

Por tramos, Colombia ponía en jaque a la defensa bolivariana, pero el pique de Bacca y James no fue suficiente y Venezuela se salía con la suya… no había gol. El calor de Barranquilla comenzaba a jugar su juego y que recalaba en la humedad y en los pulmones de los jugadores. Colombia no jugaba mal, pero le hace falta eso que hace la diferencia en el fútbol: el gol.

Ospina nos salvó, como siempre. Una atajada en un tiro libre y un mano a mano tremendo. Muriel y Bacca trataron de hacer buenas cosas. No obstante, tenía que aparecer el que siempre aparece y se llama James Rodríguez con un derechazo al palo izquierdo. Así fue el gol que tiene ganando a Colombia y la ubica como tercera en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018... Vamos por más en el segundo tiempo.

@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano As&ia...

Ver tweet completo

Te puede interesar

#TodosSomosColombia Falcao como buen col...

Ver publicación completa

Colombia.com