Eliminatorias

Selección Colombia gana a Venezuela tras 9 años

Colombia anuló a Venezuela, quien se salvó de una goleada

Colombia venció a Venezuela. Foto: EFE
Colombia venció a Venezuela. Foto: EFE

Colombia anuló a Venezuela, quien se salvó de una goleada

Colombia tenía un par de deudas pendientes que debía saldar en este partido contra Venezuela: recuperar el buen juego y superar a Venezuela. Pero ese 'superar' no sólo debía ser en el marcador... Venezuela era el escollo de Colombia, el bache, el rival que siempre nos hacía dudar hasta tal punto de errar en el campo. Colombia salió mentalizado, más que para ganar el partido, para cambiar la historia y en los 6 primeros minutos erró 3 oportunidades claras de gol.

Puedes leer: Colombia vs. Venezuela: reviva los últimos 5 partidos entre ambas selecciones

Pero no hubo gol y tal vez el pecado más grande del fútbol es ese: no aprovechar las oportunidades. Pero Colombia seguía allí, peleando ante un rival que históricamente siempre ha enredado el juego cafetero y que poco a poco fue desinflando el juego de una selección que estaba perdiendo esa claridad de los primeros minutos. El tiempo se acababa y a pesar de jugar bien, Colombia recordaba esos fantasmas de la sequía. Ospina tuvo que actuar y hacer lo suyo:

Bacca no tuvo su partido, Macnelly no aparecía en ese primer tiempo, el gol hacía falta, pero lo bonito del fútbol es que te da revanchas que a veces toman años o en ocasiones, como esta, tomó minutos y James decidió quitarle el seguro a ese cerrojo venezolano con este gol en un momento esencial, en el final del primer tiempo.

@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano As&ia...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, Colombia fue esa que jugó en Brasil 2014 y Ospina tuvo mucho tiempo para descansar. Sánchez, Muriel, Macnelly y James empezaban a echarse el hombro y anularon a un Venezuela famélico y sin espíritu. Aunque la confianza en el fútbol es un tiro al aire, como en todo. Una cosa es seguridad y otra cosa es la credulidad. Así que Colombia logró un penalti, uno que fue forjado por el buen juego. Bacca se ponía ante el balón, en los once metros, para eliminar los malos recuerdos, esos en los que erró frente al arquero y esa que no logró capturar el balón frente a un arco sólo. Y así le fue a Bacca:

@Villavoalreves

#Colombia 2 - 0 #Venezuel...

Ver tweet completo

Cuando hay un mal día, a veces nada lo puede cambiar. Pero unos minutos después Macnelly se encargó de hacer olvidar los dolorosos tras una jugada del mejor, que fue James Rodríguez, desbordó por la banda y centró para que el marcador aumentara a dos:

@wwwcolombiacom

#Rusia2018 Revive el Goo...

Ver tweet completo

La cuestión es que Colombia tuvo para hacer el tercero, el cuarto y el quinto... pero no hay que pensar en cinco, sin pensar en el tres. Por eso, nuevamente James, figura del partido quien envió un mensaje a Zidane con su juego, provocó un penal que él mismo cobró y...

@Johnnyromero1

Otro penal sin anotar est...

Ver tweet completo

Danie Hernández, portero de Venezuela evitó una derrota más abultada. Colombia pudo golear, tuvo otro penalti y sí, el pecado del fútbol es la falta de gol, pero al parecer, a pesar Colombia empieza a volver a los buenos momentos.

Te puede interesar

#TodosSomosColombia Falcao como buen col...

Ver publicación completa

Colombia.com