Eliminatorias

Selección Colombia: lo que usted no sabe de los partidos ante Chile

La Selección Colombia tiene una serie de datos con la selección chilena, que deben saberse

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Colombia tiene una serie de datos con la selección chilena, que deben saberse

Colombia y Chile alimentan una buena serie de datos en sus partidos, unos más llamativos que otros, pero importantes o al menos que querrás saber. Por lo pronto, lo importante es saber que Colombia debe, obligatoriamente, ganar ante la selección chilena, que es, en términos generales, un problema tanto para la tricolor, como para cualquier otra selección. Desde el principio hay que apostarle a presionar, pues es una de las tácticas que funciona. Este es el dato que no sabes (posiblemente), más relevante:

Puedes leer: Selección Colombia: ¿Epa Colombia cantando el himno en el partido?

#1. Colombia no le gana a Chile de local... hace 15 años

Son de esas maldiciones que no se erradican con facilidad. Entre empates y derrotas, ni el propio Pekerman con sus jugadores en su mejor momento logró sacar ventaja en el calor de Barranquilla. Así que, tal vez la deuda más grande contra los chilenos se pueda saldar mañana, 10 de noviembre.

#2. Colombia es quinta en la FIFA y Chile la sexta

Por esta razón será uno de los partidos más emocionantes a nivel mundial, aunque no podrá superar al encuentro entre Brasil y Argentina, pues ellos van en el puesto tre y uno, respectivamente. No obstante, esta es una de las fechas más llamativas a nivel mundial.

#3. Chile ya va ganando...

Chile ya le gana a Colombia desde ahora, pues en los enfrentamientos históricos, Chile ha sido superior:

Partidos jugados: 37

Ganados por Colombia:10
Ganados por Chile: 15
Empates: 12

#4....Pero Colombia gana en las eliminatorias

La cuestión es que Colombia, en sólo enfrentamientos por eliminatorias, sobrepasa a la 'Roja', por lo que los australes querrán cambiar eso... pero Colombia no los dejará.

Partidos por eliminatorias: 13

Ganados por Colombia: 5
Ganados por Chile: 4
Empates:4

#5. Argentina manda

Desde las eliminatorias pasadas, las escuadras colombianas y chilenas, están al mando de seleccionadores argentinos. Sampaoli y Pizzi por el lado de los de Alexis Sánchez y Pekerman por el lado de los cafeteros. Nunca habían coincidido en los bancos, dos técnicos de diferente nacionalidad a los equipos que dirigen y que concordaran con el país de nacimiento.

Encuesta

 

 

Te puede interesar

#SelecciónColombia Los ído...

Ver publicación completa

Colombia.com