Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Oficial: Se confirma baja sensible para Brasil antes de enfrentar a Colombia por Eliminatorias

Alissón, compañero de Luis díaz suerna como el posible remplazo para guarda los tres palos de Brasil ante Colombia. 

Ederson, jugador brasileño. Foto: Instagram
Ederson, jugador brasileño. Foto: Instagram

Alissón, compañero de Luis díaz suerna como el posible remplazo para guarda los tres palos de Brasil ante Colombia. 

La selección de Brasil continúa en mala racha y este lunes se conoció una nueva baja importante de cara a enfrentar a Colombia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. 

A Neymar, Casemiro y/o Richarlison se le suma la desconvocatoria del guardameta del Manchester City Ederson, jugador que venía siendo inamovible en la titular de la Canarinha desde la llegada de Fernando Diniz a la dirección técnica 

Según lo informado por la prensa brasileña, la razón de esta significativa baja sería una lesión sufrida en una de sus extremidades inferiores en medio del compromiso que disputaba con el Chelsea el fin de semana. Así lo informó la selección: 

“El portero Ederson, del Manchester City (ING), ha sido baja de la selección brasileña para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026. El arquero sufrió una lesión en el pie izquierdo en su último partido con su club. Con ello, el técnico Fernando Diniz convocó a Bento, procedente del Atlético Paranaense”,

“Poco después del partido, el jugador se puso en contacto, al igual que el departamento médico del Manchester City. Sufrió una lesión en el pie en los minutos finales y pudo continuar el partido, pero el dolor se hizo intenso”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección.

Así mismo aclaró que Ederson “no tiene fractura”, lo que le permitirá estar de regreso cuando pase la doble fecha de eliminatorias, sin embargo, “teniendo en cuenta el poco tiempo para viajar, la situación hubiera sido complicada”.

Esta noticia despeja una interrogante a la Selección Colombia, que ya sabe que bajo los tres palos de su rival estará Alisson, colega y amigo de Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra.

La selección brasileña enfrentará el próximo jueves, 16 de noviembre, a Colombia en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Además de visitar a la Tricolor, el equipo de Diniz disputará el clásico de Sudamérica ante la Argentina de Messi en el mítico Maracaná.

Estos son los convocados por la selección de Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Lucas Perri (Botafogo) y Bento (Athletico Paranaense)

Defensas: Bremer (Juventus-ITA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Marquinhos (PSG-FRA), Nino (Fluminense), Emerson Royal (Tottenham-GBR), Carlos Augusto (Inter de Milán-ITA) y Renan Lodi (Olympique-FRA).

Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle United-GBR), Douglas Luíz (Aston Villa-GBR), Joelinton (Newcastle-GBR), Raphael Veiga (Palmeiras) y Rodrygo (Real Madrid-ESP).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal-GBR), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), João Pedro (Brighton-GBR), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepê (Oporto/POR), Raphinha (Barcelona-ESP) y Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP).