Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nairo Quintana: Su llegada al Movistar habría cobrado la cabeza de una figura del equipo telefónico

Nairo Quintana llegó al Movistar recientemente y ya empieza a generar movimientos al interior de la escuadra española

Nairo Quintana y su relación con Yvon Ledanois. Foto: Instagram Nairo Quintana/Yvon Ledanois
Nairo Quintana y su relación con Yvon Ledanois. Foto: Instagram Nairo Quintana/Yvon Ledanois

Nairo Quintana llegó al Movistar recientemente y ya empieza a generar movimientos al interior de la escuadra española

Con el paso de los días el debut de Nairo Quintana, luego de un año de inactividad, está cada vez más cerca. El boyacense volvió al Movistar, equipo con el que llegó a la cima del ciclismo de élite, consiguiendo un Giro de Italia y una Vuelta a España y varias competiciones intermedias que terminaron convirtiendo a Quintana en uno de los grandes del mundo.

Infortunadamente, su salida del equipo telefónico se dio de forma difícil y en medio de señalamientos y complicaciones. A lo largo de su estancia en el equipo francés Arkea Samsic, los triunfos fueron bastante menos que con el equipo español, aunque también los hubo. Sin embargo, el colombiano no pudo evitar algunos “roces” con el exciclista francés Yvon Ledanois.

Esto terminó provocando la salida del francés, que para esa época se encargaba de la dirección deportiva del equipo para el que corría el colombiano. Ledanois llegó, justamente, al Movistar donde estuvo trabajando hasta hace unos meses, coincidencialmente hasta la llegada del colombiano al equipo de la empresa telefónica.

La salida del francés del Movistar, combinado con su relación complicada de hace años, generó cualquier cantidad de comentarios, en los que culpaban al ciclista colombiano de la salida del exciclista francés. En ese sentido, el medio Oest France entrevistó al directivo y, en medio de la entrevista, interrogó al ex Arkea, por el motivo de su salida del Movistar.

En su respuesta, Ledanois fue enfático en sacar al colombiano de la ecuación, afirmando que no tenía nada que ver en su decisión de salida. Ahora, el nacido en Montreuil confirmó su regreso al Arkea, luego de apenas un año en el entorno del Movistar Team. Entretanto, Nairo Quintana se prepara para debutar con el equipo azul, con el que espera volver a lo más alto del ciclismo mundial.

Su primer reto podría ser en Colombia, compitiendo en el Tour Colombia, que regresa luego de 3 años de no aparecer en el calendario ciclístico internacional. Allí, junto a varios grandes del mundo, presumiblemente corredores de la talla de Wout Van Aert y Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Egan Bernal y los mejores escarabajos competirán por una de las primeras competencias de la temporada.

Todo esto resulta un alivio para el boyacense, que esperó todo el 2023 para volver a competir pero que no lograba encontrar un lugar en algún equipo, luego de la suspensión tras dar positivo para consumo de Tramadol, una sustancia prohibida por la UCI, pero no aún por la Agencia Mundial Antidopaje.

Estas fueron las palabras del exciclista. Foto: Twitter @GaspardBremond