Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Pep Guardiola respondió a los rumores, sobre una posible oferta para dirigir la Selección de Brasil

El entrenador del Manchester City, según especulaciones, se uniría a la catarinha con miras al próximo mundial.

Guardiola y su mensaje ante los rumores por la dirección de la Selección de Brasil. Foto: Instagram Neymar / mrpepguardiola
Guardiola y su mensaje ante los rumores por la dirección de la Selección de Brasil. Foto: Instagram Neymar / mrpepguardiola

El entrenador del Manchester City, según especulaciones, se uniría a la catarinha con miras al próximo mundial.

Ante el anuncio de la salida del entrenador de la Selección de Brasil, Tite, según él, después de culminar la Copa del Mundo celebrada en Qatar 2022, iniciaron los rumores de quien podría ocupar la prestigiosa silla del estratega brasilero, el cual, ha tenido una envidiable campaña, lo que muchos han llamado “perfecta”. 

Sin embargo, al partir el brasilero, uno de los nombres que suena con fuerza, es el español, Pep Guardiola, actual estratega del club inglés Manchester City, lo cual ha causado revuelo, por tratarse de un campeón con Barcelona y en el Bayern Munich. 

Incluso se habló de la cifra por la que se llevarían al prestigioso entrenador a dirigir a Neymar y compañía: unos 12 millones de euros al año con una vinculación desde julio del 2023, (cuando Guardiola finalice su contrato con el City), hasta junio del 2026, al parecer, con miras al próximo Mundial que será en Estados Unidos, Canadá y México. 

Luego de la avalancha de comentarios al respecto, el mismo Guardiola se encargó de aclarar el asunto. 

"Tengo contrato y estoy muy contento aquí. Espero quedarme aquí para siempre. No podría estar mejor. Yo renovaría mi contrato por diez años. Y no sé de dónde salió ese tema". 

Manchester City vs Atlético de Madrid. Foto: Instagram mancity
Manchester City vs Atlético de Madrid. Foto: Instagram mancity

UEFA abre expediente a Atlético Madrid por incidentes ante Manchester City 

La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Manchester City-Atlético de Madrid (1-0), jugado el pasado día 5, con cargos contra el club español por incidentes.

Estos incluyen comportamiento discriminatorio, según el artículo 14 del reglamento disciplinario, y lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b). El órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará y resolverá el caso.

El organismo confirmó igualmente la apertura de otro procedimiento tras el partido de la Liga Conferencia jugado este jueves entre el Olympique de Marsella francés y el PAOK griego, saldado con victoria local (2-1), correspondiente a la ida de los cuartos de final.

El procedimiento responsabiliza al Olympique de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, incidentes de público y bloqueo de accesos y al PAOK de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños e incidentes de público.

La UEFA notificó que ha designado también un inspector disciplinario para llevar a cabo una investigación por los informes sobre incidentes ocurridos al final del partido de cuartos de final de la Liga Conferencia entre el Bodo/Glimt noruego y el Roma italiano (2-1), disputado este jueves.