Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Brasil tendría en la mira a Pep Guardiola para que sustituya a Tite luego de Qatar 2022

El estratega español percibiría unos 12 millones de euros anuales en Brasil.

Guardiola habría recibido tentadora oferta para dirigir a Brasil. Foto: EFE
Guardiola habría recibido tentadora oferta para dirigir a Brasil. Foto: EFE

El estratega español percibiría unos 12 millones de euros anuales en Brasil.

La Selección de Brasil, logró clasificarse sin mayores problemas al próximo Mundial que se desarrollará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

El conjunto dirigido por Tite, fue una aplanadora en la eliminatoria suramericana, donde se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones con 45 puntos a pesar de tener un partido menos. El equipo brasileño, adeuda el juego con la Selección Argentina que se llevará a cabo a mitad de año.

Aunque no todo es felicidad en la ‘Canarinha’ luego de que su técnico Tite expresara hace algunas semanas que se retirará del cargo de seleccionador después de que finalice el Mundial de Qatar 2022.

El estratega brasileño que llegó al banquillo de la pentacampeona del mundo, reemplazando a Dunga, dejó claro que su ciclo en Brasil está terminando, luego de conquistar una Copa América y estar en su cargo durante más de 6 años.

Tite saldrá del banquillo de la Selecciónde Brasil en diciembre de 2022. Foto: EFE
Tite saldrá del banquillo de la Selecciónde Brasil en diciembre de 2022. Foto: EFE

Ante la confirmación de la salida de Tite, los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol empezaron a sondear a algunos estrategas alrededor del mundo para que se haga cargo del equipo desde el próximo año.

Según medios del país suramericano, los dirigentes tendrían en la mira a un técnico top mundial que no sería imposible para que se siente en el banquillo de la ‘Verde amarella’. El gran candidato, es el español del Manchester City Josep Guardiola, quien ya tendría una oferta sobre la mesa para que piense la propuesta.

La Confederación Brasileña, le habría ofrecido a Pep unos 12 millones de euros anuales para que firme con el seleccionado de las eliminatorias suramericanas. Aunque el estratega español, gana actualmente 20 millones de euros por temporada en los ‘Citizen’s’, la opción es viable dependiendo de que este año logre conquistar el gran anhelo del club, levantar el título de la Champions League.

Pep Guardiola tiene contrato con Mancheter City hasta 2023. Foto: EFE
Pep Guardiola tiene contrato con Mancheter City hasta 2023. Foto: EFE

Pep Guardiola, en su carrera como técnico, nunca ha estadio al frente de una selección nacional, después de dirigir poderosos equipos como Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

El desembarco del timonel de 51 años de edad, se podría hacer realidad ya que Pep siempre ha expresado que quiere estar al mando de un seleccionado y Brasil sería una opción muy atractiva.

Por ahora, los directivos de la CBF están haciendo sus primeros acercamientos con el estratega multicampeón por España, Alemania e Inglaterra.

Mientras que Tite, empezará a preparar los partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, donde hace parte de la Zona G, junto a Suiza, Serbia y Camerún.