Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: ¡Ojo Selección Colombia! nuevo "chicharrón" haría cambios en la tabla de posiciones rumbo al Mundial

Un nuevo lío afectaría a una de las selecciones que luchar por la clasificación rumbo al Mundial 2026.

Un nuevo problema ronda  las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE
Un nuevo problema ronda las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE

Un nuevo lío afectaría a una de las selecciones que luchar por la clasificación rumbo al Mundial 2026.

Se avecina una nueva jornada por las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026, la cual se llevará a cabo en territorio americano, donde la Selección Colombia buscará hacerse un lugar luego de la pasada cita orbital donde sufrió la decepción de quedarse a puertas de la clasificación. Sin embargo, pasada la página de Qatar 2022, ahora al mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo, el grupo nacional enfrenta el inicio del camino con miras a alcanzar el tan anhelado cupo.

En el debut, la Tricolor consiguió mantenerse invita tras el triunfo por la mínima diferencia ante Venezuela, posteriormente se vio las caras con Chile que, aunque le complicó la ruta de gol, logró mantener el empate para adjudicarse cuatro puntos en la casilla tercera de la tabla de posiciones que por ahora lidera Brasil con 6. Ahora la cita será en octubre cuando Lorenzo vuelva a convocar a los elegidos para medirse ante Uruguay en Barranquilla y luego ante su similar Ecuador que llega con un problema más encima.

Cabe recordar que la Tri, recibió una sanción por cuenta del jugador Byron Castillo, caso polémico por presuntamente haber falsificado documentos sobre su nacionalización. En esta ocasión, el reconocido director Gustavo Alfaro quien guió los destinos del cuadro ecuatoriano en la pasada entrega mundialista, estaría pensando en demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF por incumplimientos en los pagos a sus servicios por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Según indicó el Diario Olé de Ecuador, la FEF afirmaría que en definitiva se le deberían al estratega Gustavo Alfaro unos 290.000 dólares cifra inicial correspondiente al mes de noviembre pasado, dinero que seguiría pendiente.

Alfaro en la actualidad no figura como entrenador de la selección en cuestión, así que la FIFA sería la encargada del caso, cosa que afectaría nuevamente a la institución y las intenciones de sumar en las Eliminatorias. El entrenador argentino y la demanda podría hacer que los ecuatorianos perdieran aproximadamente entre 3 y 6 puntos en las próximas fechas, un duro golpe si se tiene en cuenta la ya impuesta por -3 unidades por el caso del jugador Castillo.

Por lo pronto, la Selección de Ecuador pensará en su primer duelo en la tercera fecha clasificatoria ante Bolivia el 12 de septiembre a las 3:00 pm y luego recibirá a la Selección Colombia en Quito el 17 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde hora nacional.