Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda y su análisis previo al juego frente a Bolivia por Eliminatorias

"Uno siempre piensa en hacer las cosas bien y que se logre la victoria para seguir con la motivación de clasificar." afirmó en entrenador.

Conferencia de prensa de Reinaldo Rueda. Foto: Youtube Federación Colombiana de Futbol
Conferencia de prensa de Reinaldo Rueda. Foto: Youtube Federación Colombiana de Futbol

"Uno siempre piensa en hacer las cosas bien y que se logre la victoria para seguir con la motivación de clasificar." afirmó en entrenador.

A pocas horas del duelo decisivo que tendrá la Selección Colombia antes Bolivia en Barranquilla, la incertidumbre vive en cada colombiano que espera con ilusión la clasificación del conjunto colombiano a la copa del Mundo que le ha sido tan esquiva.

Este jueves está en juego los primeros 3 puntos que permitirá encender la llama de la esperanza para llegar motivados ante Venezuela y esperar que el destino se confabule con los dirigidos por Reinaldo Rueda y por fin se asegure el viaje a Qatar.

Este miércoles, el entrenador vallecaucano compartió lo que espera de el partido frente a grupo del Altiplano, siendo consciente de duro momento por el qué pasa la tricolor ante el desconsuelo de muchos hinchas que ven no escepticismo la clasificación.

Selección Colombia tendrá cita ante Bolivia por Eliminatorias. Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Selección Colombia tendrá cita ante Bolivia por Eliminatorias. Foto: Instagram Reinaldo Rueda

En rueda de prensa, el estratega fue cuestionado sobre varios aspectos, uno de ellos el tema anímico a lo que él contestó:

?"Somos conscientes de la instancia en la que estamos. Estas Eliminatorias siempre nos han dado la enseñanza que hasta el último minuto de la última jornada se resuelve todo. Lo importante es la convicción y la fe que se tenga. Dejamos escapar una oportunidad, pero tenemos otra más para aprovechar, frente a dos rivales de respeto y difíciles. El deseo está siempre de querer clasificar al Mundial."

También sobre las prácticas que finalizaron el día de hoy ad portas del importante compromiso.?"Solo hoy hicimos el entrenamiento con el plantel completo, ya que algunos llegaron el lunes sobre horas de la noche, así que ayer hicieron recuperación y este miércoles hicieron trabajos. Sin embargo, repasamos la memoria táctica de lo que se ha realizado, conscientes de que se deben hacer ajustes y mejorar, logrando la eficacia que se desea y que ha sido ausente en estos últimos juegos como local”, agregó.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero convocados por la Selección Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez / juanferquinterop
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero convocados por la Selección Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez / juanferquinterop

Al ser interrogado por la difícil tarea que tiene el elenco cafetero luego de una larga racha sin ganar, RRR confesó:

"Ese es el gran interrogante y lo que ha marcado estas jornadas porque no se ha podido plasmar en la cancha, lo que se ha buscado, siempre mirando variantes. El deseo es liberar ese juego y que se vea en el resultado, con eficacia, ganando estos puntos para continuar ilusionados y poder clasifcar al Mundial de Catar 2022. Uno siempre piensa en hacer las cosas bien y que se logre la victoria para seguir con la motivación de clasificar."

Al tener en el listado de convocados a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, se especula que podrían estar juntos y llevar el balón a los atacantes, Rueda aclaró:?

"Tenemos que hacer un partido inteligente. Hay hombres que están en muy buena disposición. No ha pasado tanto por la generación, sino por la definición y es algo en lo que se insistió hoy, buscando siempre la sorpresa. Al frente tendremos un rival aplicado y con una gran huella de trabajo, por los años que llevar el profesor Farías en Bolivia. Por eso, tendremos que hacer un juego inteligente, sin desordenarnos."

Finalmente, fue cuestionado sobre la condición del equipo y por supuesto del técnico, destacando el apoyo del entrenador del Junior de Barranquilla quien se solidarizó con el, en momentos tan difíciles como los de los últimos días.?

"Tenemos un grupo de jugadores que sabemos que se van a brindar en su totalidad porque no es cuestión de mi cargo o de mi continuidad, sino el futuro de cada uno de los futbolistas. Naturalmente que se siente la tensión y la carga emocional que representa esta gran responsabilidad, ante todo el país".

"Aprovecho públicamente para darle las gracias al entrenador Juan Cruz Real, quien tuvo la gallardía de dar sus palabras de apoyo y solidaridad en esas semanas tan difíciles que tuvimos luego del juego contra Perú. Y así como él, otros colegas del fútbol también nos expresaron su convicción, respaldo y todo el positivismo para que esto termine como esperamos. Eso da fortaleza."