Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡ATENCIÓN! Se confirmó la gravedad de la lesión de Miguel Ángel Borja

El cordobés salió lesionado del juego ante La Equidad por Sudamericana, lo que tiene al jugador en duda para la Selección Colombia.

Miguel Ángel Borja y la confiramción de la gravedad de su lesión. Foto: EFE
Miguel Ángel Borja y la confiramción de la gravedad de su lesión. Foto: EFE

El cordobés salió lesionado del juego ante La Equidad por Sudamericana, lo que tiene al jugador en duda para la Selección Colombia.

Junior de Barranquilla se jugó su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana el pasado jueves cuando recibió a La Equidad Seguros en el estadio Metropolitano.

El conjunto rojiblanco salió con la obligación de romper la igualdad conseguida en la capital la semana anterior, por lo que todas las esperanzas estaban puestas en su goleador, Miguel Ángel Borja.

Todo fue acorde al plan, el cordobés solo necesitó de 5 minutos para reportarse en el tanteador, una pelota enviada al área por parte de Hinestroza, la cual conectó el 9 tiburón con un remate de zurda para vencer el portero asegurador.

A pesar del empate de Francisco Chaverra al minuto 18, todo volvió a tomar su ritmo con el tanto de Luis ‘Cariaco’ González, el venezolano se reportó al 36 para anotar el 2 a 1 y darle nuevamente la ventaja al equipo barranquillero.

Para la segunda parte Junior mantuvo el dominio del juego, pero una mala noticia nubló por un momento al equipo y a la Selección Colombia, al minuto 63 Miguel Ángel Borja tuvo que dejar el terreno de juego por un problema muscular.

Miguel Ángel Borja lesión CONMEBOL Sudamericana. Foto: Captura de pantalla
Miguel Ángel Borja lesión CONMEBOL Sudamericana. Foto: Captura de pantalla

En su reemplazo ingresó el experimentado Carmelo Valencia, pero a pesar de que el juego tuvo que continuar, la preocupación por la salud del delantero se mantuvo latente, hasta en la Selección Colombia se prendieron las alarmas.

Al parecer se comenzó a rumorar que Borja debería ser desconvocado por parte de Reinaldo Rueda, sin embargo, todo esto fue desmentido cuando el Gol Caracol, publicó que el jugador solo sufrió una pequeña molestia.

“Borja solamente sufrió de un calambre. Salió por mera precaución. Y ahora están las evaluaciones que hagan los médicos del club, para ver si viaja o no a Pereira, para el partido de Liga del domingo”.

Esta noticia fue reconfirmada por el mismo entrenador del conjunto barranquillero, el argentino Juan Cruz Real, habló para los micrófonos del programa radial Blog Deportivo de ‘Blu Radio’, en el que dio a conocer que lo del goleador es una fatiga por acumulación de partidos.

Todo esto parece descartar la ausencia del delantero y por lo que se deberá unir a la tricolor el próximo domingo, aunque hay posibilidades de que se una lo antes posible, ya que no será de la partida en el compromiso entre el Junior y Deportivo Pereira por la fecha 11 de la Liga BetPlay.