Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda: FCF programaría reunión para definir el futuro del técnico en la Selección Colombia

Según el periodista Fabio Poveda, dicha reunión se efectuaría antes de la próxima jornada de Eliminatorias.

Reinaldo Rueda actual técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE Instagram Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda actual técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE Instagram Reinaldo Rueda

Según el periodista Fabio Poveda, dicha reunión se efectuaría antes de la próxima jornada de Eliminatorias.

La Selección Colombia, sufre la campaña realizada en la jornada por las Eliminatorias camino a Qatar, la ausencia de gol, ha hecho que su participación en el mundial esté comprometida. 

El balance para el onceno tricolor no es bueno, luego de estar en zona de clasificación, gracias a los reiterados empates que agobiaron los últimos marcadores y por supuesto a los resultados que de alguna manera, favorecieron la privilegiada posición en ese entonces, hoy la suerte que acompañó a los de Reinaldo Rueda se terminó, y en la casilla 7, las cosas no pintan bien. 

Ante la situación angustiante, la Federación Colombiana de Futbol, pareciera querer solucionar lo que esté costándole al conjunto nacional, el tiquete a la Copa del Mundo. 

Selección Colombia. Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Selección Colombia. Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Expertos indican, que la responsabilidad cae en el seleccionador, de quien han criticado su accionar como técnico, como, por ejemplo, en los cambios efectuados durante los duelos, que al parecer no fueron los más acertados. 

Según el reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez, la responsabilidad no es solo de Rueda Rivera, la culpa, es en gran parte de los jugadores que, si bien, dieron una brillante actuación en años pasados, es hora de decir adiós a esa selección dorada, que tantas alegrías le dio al pueblo colombiano, pero que hoy en día, en palabras de Vélez “ya cumplió su ciclo”. 

Reinaldo Rueda se va a ir, pero no podemos permitir que pasen frente a las páginas de la historia como si no hubiera sucedido nada los que le entregaron los puntos a Ecuador y Uruguay y que no fueron capaces de enderezar la historia”, afirmó. 

En su lista de jugadores que deberían despedirse de la Selección Colombia aparecen nombres como James Rodríguez, a quien le atribuye buena parte de la responsabilidad por no estar según él, al 500% como lo exigía RRR. 

Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE
Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

“Ya cumplieron su ciclo Rueda y ellos, mi lista es interminable: Mina Muriel, Tesillo, James, Cuadrado, Mojica, Falcao, Medina, Barrios, Borja”, dijo. 

A puertas de la próxima fecha clasificatorias, que se llevarán a cabo en el mes de marzo, la Federación Colombiana de Fútbol, pretende tomar cartas en el asunto. 

Según lo indicó, el periodista Fabio Poveda, de Blu Radio, directivos del ente deportivo, habrían solicitado una reunión, con el fin de determinar el futuro del entrenador Reinaldo Rueda.  

 “He conocido que Álvaro González, vicepresidente de la FCF, habló con Ramón Jesurún y le dijo: ‘Necesitamos reunirnos, necesitamos hablar”, afirmó Poveda en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. 

Selección Colombia cayó ante Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE
Selección Colombia cayó ante Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE

Al parecer, sería “sobre el tema Reinaldo Rueda”. Dando detalles, contó que “González no estuvo en Argentina en el partido de Colombia, pero esa conversación la tuvieron después de la derrota”, agregó el periodista. 

 “Esa reunión se va a dar esta misma semana en Bogotá”. Con la intención de que sea cuanto antes, se prevé que se efectúe este jueves o viernes, ya que el próximo compromiso de la Selección Colombia, está a la vuelta de la esquina.