Por: Harold Yepes • Colombia.com

Reinaldo Rueda no pierde la fe tras la derrota: "Esto no ha terminado, queremos seguir hasta el final"

La Selección Colombia cayó en condición de visitante ante Argentina y quedó al borde de la eliminación

Actualización
Reinaldo Rueda expresó sus impresiones del partido ante Argentina. Foto: EFE
Reinaldo Rueda expresó sus impresiones del partido ante Argentina. Foto: EFE

La Selección Colombia cayó en condición de visitante ante Argentina y quedó al borde de la eliminación

Este martes, la Selección Colombia volvió a sumar una nueva frustración en las eliminatorias suramericanas, luego de caer 1-0 ante Argentina mostrando muy poco fútbol y dejando más dudas que certezas.

El combinado ‘tricolor’, tuvo una noche desastrosa en suelo cordobés donde fue dominada por la albiceleste’ que alargó su racha invicta a 28 partidos. El equipo nacional, se fue con las manos vacías en su visita al sur del continente y el sueño de ir al Mundial de Catar quedó mucho más lejos.

Colombia perdió ante Argentina y quedó al borde de la eliminación. Foto: EFE
Colombia perdió ante Argentina y quedó al borde de la eliminación. Foto: EFE

Minutos después del cierre del partido en el Mario Alberto Kempes, el técnico Reinaldo Rueda dejó sus impresiones de la dolorosa derrota y habló del difícil momento que vive el equipo colombiano.

"Es un momento muy difícil por lo que nos ha tocado. Perdemos un puntaje importante que se había acumulado el partido pasado. Nos toca asumir la responsabilidad", afirmó Rueda.

El entrenador vallecaucano, evaluó el principal problema de la Selección Colombia que es la falta de gol, donde ya completa 7 partidos sin marcar igualando la peor racha de juegos consecutivos sin marcar que tenía Venezuela en el año 2000.

"Falta el gol. Sí se han creado situaciones. De local siempre generamos 10, 12 situaciones de gol. Hoy se hizo muy intenso el juego, tuvimos dos o tres. Quizás nos falta claridad en el medio campo y también en la finalización. Nos ha falta esa contundencia".", señaló Reinaldo

Ante la pregunta de una posible salida del banquillo, Reinaldo Rueda dejó claro que continuará capitaneando el barco de la ‘tricolor’ y luchará hasta el final para conseguir un cupo a la Copa del Mundo.

"Queremos seguir con la fortaleza. Esto no ha terminado, queremos seguir hasta el final. Aspiro a que sigamos con la motivación y la disposición de cumplir hasta el último minuto", indicó el D.T.

Finalizando la conferencia de prensa, el entrenador de 64 años salió en defensa de sus jugadores y destacó la nobleza y el compromiso que tienen para conseguir el gran objetivo.

La 'tricolor' perdió por la mínima ante Argentina y quedó séptima. Foto: EFE
La 'tricolor' perdió por la mínima ante Argentina y quedó séptima. Foto: EFE

"Creo que el grupo de jugadores siempre se ha brindado, es un grupo muy noble en el esfuerzo. No hemos podido concretar. Vamos a rodear a estos muchachos para lograr los seis puntos que nos pueden acercar a la posibilidad de clasificar", puntualizó el técnico caleño.

Las opciones por ir al Mundial, cada vez se alejan más para la Selección Colombia que finalizada la doble fecha de eliminatorias suramericanas cayó a la séptima posición con 17 unidades. El equipo colombiano,  deberá ganar sus dos partidos restantes en marzo y esperar una serie de resultados favorables para clasificar a Catar 2022.