Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja, su balance del juego ante Bolivia y lo que será frente a Venezuela

El conjunto colombiano ganó y sigue vivo en su camino al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja hablaron en conferencia de prensa posterior al partido. Foto: EFE
Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja hablaron en conferencia de prensa posterior al partido. Foto: EFE

El conjunto colombiano ganó y sigue vivo en su camino al Mundial de Qatar 2022.

La gran victoria de la Selección Colombia llegó para darle vida en el camino a la Copa del Mundo, ante una Bolivia que evidentemente fue inferior en los 90 minutos.

El marcador 3-0 a manos de Luis Diaz, Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe quienes dieron un nuevo respiro a la hinchada que gozó viendo el equipo actuar con organización y definición, acabando con la mala racha de más de 684 minutos sin celebrar un gol. 

Hoy la cita fue en Barranquilla ante un rival eliminado, pero compuesto en su totalidad por juveniles que buscaron competirle a un grupo de jugadores experimentados y destacados a nivel mundial. 

Luis Diaz fue el encargado de abrir el marcador ante Bolivia. Foto: Twitter Selección Colombia
Luis Diaz fue el encargado de abrir el marcador ante Bolivia. Foto: Twitter Selección Colombia

Finalmente, la celebración llegó tras el pitazo final que deja buenas sensaciones para lo que resta del Mundial.

La nueva cita será contra Venezuela en condición de visitante frente a un conjunto comandado por el entrenador argentino José Néstor Pékerman quien le dio un vuelco convirtiéndola en una selección difícil de vencer. 

El seleccionado colombiano cerró la fecha en 6 posición con 20 puntos con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo ante la Vinotinto que aunque ya eliminada, no cederá terreno. 

Borja celebra el segundo para Colombia. Foto: EFE
Borja celebra el segundo para Colombia. Foto: EFE

Sin embargo, no solo deberá ganar, ya que tendrá que esperar que Perú le dé una mano perdiendo en la fecha 18 frente a Paraguay quien en la tarde de este jueves logró cantar victoria ante la Ecuador de Gustavo Alfaro que aseguró su tiquete al Mundial de Qatar 2022. 

Al finalizar el partido, en la acostumbrada conferencia de prensa donde salió en representación de los jugadores Miguel Ángel Borja quien fue el artifice del segundo gol de la jornada, donde dio sus declaraciones sobre el partido.

"Yo creo que yo creo que estaba la confianza intacta en todo, porque yo creo que la responsabilidades es de todos, nosotros como delanteros trabajamos cada día y somos un equipo, nos respaldamos y sabíamos el talento que tenía cada uno y creo que llegamos al camerino conscientes de qué tenemos una buena selección para seguir trabajando y darle más alegrías al país".

"La paciencia que tuvimos en los 30 primeros minutos, que por ahí no llegaba el gol, seguimos jugando manejando la pelota, haciendo cambios de frente para evacuar un poco el medio campo de ellos y cerrado llegamos con Fabra y creo que sólo faltaba el meterla en los últimos metros, llegó el golpe lucho que lo estamos esperando mucho y nos pone muy feliz", agregó el atacante colombiano.

Colombia le resta el partido frente a Venezuela el próximo martes. Foto: EFE
Colombia le resta el partido frente a Venezuela el próximo martes. Foto: EFE

Finalmente, Reinaldo Rueda cerró el diálogo con los medios, donde hizo su balance sobre el juego que le trajo la alegría al pueblo cafetero: 

"Seguimos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por las características del partido por el rival que tenemos al frente por la situación que hemos venido última semana pero conscientes de qué estamos todavía dependiendo no sólo de nosotros sino de otros resultados y lo cual nos hace pues trabajar esos tres día con mucha intensidad para lo que sea el próximo juego".

Al ser cuestionado por cómo será el juego ante Venezuela RRR confesó que no será facil pero que buscará a toda costa el paso a Qatar: 

"Seguro que vamos a hacer un partido importante que va a ser muy competido y aspiramos a que podamos de sacarlo adelante y que nos brinde la posibilidad de aspirar a la Clasificación a lograr si no es directo, al tercer juego, para todos los demás cruces de resultados, hasta el último segundo no hay nada escrito y más para nosotros que hemos tenido esa irregularidad en esta recta final" concluyó.