Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de la Selección Colombia ante Chile

La Selección Colombia se mantiene en posición de clasificación tras la victoria ante Chile.

Actualización
Colombia se mantiene en zona de repechaje. Foto: EFE
Colombia se mantiene en zona de repechaje. Foto: EFE

La Selección Colombia se mantiene en posición de clasificación tras la victoria ante Chile.

La Selección Colombia consiguió una importante victoria ante Chile por 3-1 y se mantiene en zona de repechaje al Mundial de Catar 2022.

El cuadro ‘cafetero’ logró tres puntos que lo ubican quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Conmebol, los mismos del cuarto que es Ecuador, pero por diferencia de gol pierde por el momento el puesto de clasificación directa, ya que los ecuatorianos tienen +5 mientras que Colombia está en 0.

La ‘tricolor’ había iniciado el juego estando por fuera de la zona de clasificación, debido a la victoria de Paraguay ante Venezuela, por lo que la presión estaba toda para los colombianos, pero afortunadamente pudo salir ventajoso ante los chilenos.

En la próxima fecha Colombia visitará a Uruguay en Montevideo, y allí deberá sumar aunque sea un punto para mantenerse en el grupo de clasificados, por lo que el juego ante los charrúas toma mucha importancia.

Por su parte al Selección de Chile se complicó en sus aspiraciones de clasificación, porque con la derrota en Barranquilla quedó octavo con 7 puntos y lejos dela zona que da los cupos al Mundial.

En próximo juego de la ‘roja’ será ante Perú en condición de visitante, duelo definitivo para las dos selecciones si quieren mantener las ilusiones de continuar en la disputa por la clasificación.

El líder de la Eliminatoria sigue siendo Brasil, que sumó una nueva victoria para completar 24 puntos en 8 partidos disputados, completando así puntaje perfecto hasta al momento, estando a la espera de la definición del duelo que se suspendió ante Argentina.

Precisamente el cuadro liderado por Lionel Messi es el segundo en la tabla con 18 puntos, tras la contundente victoria ante Bolivia, con una fantástica actuación de ‘Leo’.

El tercer puesto es ocupado por Uruguay con 15 unidades, que con la victoria agónica ante Ecuador se mantiene en la zona alta de la tabla.

En el fondo se encuentra Venezuela con tan solo 4 puntos y muy lejos de las aspiraciones de poder clasificar por primera vez en su historia a una copa del mundo, tras caer derrotado ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Clic en la imagen para ver completa la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022:

Foto: Interlatin