Eliminatorias

Por: EFE • Colombia.com

Eduardo Berizzo es despedido de Paraguay tras la fuerte goleada ante Bolivia

La Selección de Paraguay informó por medio de un comunicado que el entrenador Eduardo Berizzo no continuaría en el equipo.

Paraguay se quedó sin entrenador. Foto: EFE
Paraguay se quedó sin entrenador. Foto: EFE

La Selección de Paraguay informó por medio de un comunicado que el entrenador Eduardo Berizzo no continuaría en el equipo.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció su decisión en un escueto comunicado.

Tras el partido en el estadio Hernando Siles, Berizzo no asistió a la conferencia de prensa que ofrecen los entrenadores, lo que de inmediato desató la conjeturas sobre su inminente remoción del cargo.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", anunció la entidad.

Berizzo, de 51 años, fue defensor de los clubes españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Al banquillo de la Albirroja llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.

Deja a la selección paraguaya con 12 puntos en 12 fechas de las eliminatorias, a cuatro puntos del quinto clasificado, que gana derecho a jugar una repesca.

Tábarez habló después de la goleada de Brasil a Uruguay

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Wáshington Tabárez, admitió este jueves la superioridad del local Brasil en la derrota por 4-1 en Manaus (norte) en el marco de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y asumió la responsabilidad por el traspiés.

"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa", comentó en experimentado entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y otro más de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco.

Tras el empate en casa frente a Colombia (0-0) y las derrotas a domicilio ante Argentina (3-0) y Brasil, el "Maestro" reconoció que el equipo se resintió anímicamente.

"No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Ni cerca (de eso). Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar", dijo Tabárez.

Con el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este jueves un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia. Después los charrúas visitarán a Bolivia.

"Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello", puntualizó el entrenador de 74 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos