Por: EFE • Colombia.com

Bolivia le pega un “baile” a Paraguay, lo golea y se mete en la disputa por las Eliminatorias

La Selección de Bolivia consiguió una importante victoria en condición de local ante Paraguay por Eliminatorias.

Bolivia goleó a Paraguay. Foto: EFE
Bolivia goleó a Paraguay. Foto: EFE

La Selección de Bolivia consiguió una importante victoria en condición de local ante Paraguay por Eliminatorias.

Bolivia, comandada por su nueva camada de figuras, consiguió este jueves su segunda victoria al hilo con una goleada 4-0 ante Paraguay, que falló un penalti en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Con el triunfo la Verde iguala los 12 puntos de Paraguay y queda en una reñida disputa por la clasificación al Mundial 2022 a falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana.

Los goles de Bolivia fueron obra de Rodrigo Ramallo en el minuto 21 y las conquistas de sus nuevas figuras Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, a los 53, 84 y 94 minutos, respectivamente.

Foto: EFE
Foto: EFE

Bolivia tomó la iniciativa de ir a puerta contraria con Ramallo, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, que disputaba su partido 90 con la Verde, mediante aproximaciones que llegaron a presionar a la última línea de Paraguay.

En el minuto 21, tras un asedio permanente, los locales abrieron la cuenta con un remate desde fuera del área de Ramallo que dejó sin reacción al portero Antony Silva.

Tras el gol, los dirigidos por el seleccionador venezolano César Farías, bajaron la intensidad de su juego obligando a la salida del rival que adelantó sus filas y copó el medio campo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un momento crítico para Paraguay llegó en el minuto 27 cuando Antonio Sanabria falló un penalti con un tiro sobre el arco del portero Carlos Lampe, tras una mano del defensa local José Sagredo.

Bolivia retomó la presión en el segundo tiempo y justamente en un contragolpe alcanzó su segundo gol tras centro de Martins que empujó el recién ingresado Villarroel.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego del segundo gol, el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, efectuó algunos cambios con la finalidad de recuperar el control del medio terreno y buscar el descuento.

Pero los ataques paraguayos carecieron de eficacia, mientras que Bolivia asestó dos batacazos en el minuto 84 y 94 con goles de Ábrego y Fernández.

Foto: EFE
Foto: EFE