Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Faustino Asprilla insiste en que Teófilo Gutiérrez debe estar en la Selección Colombia

El barranquillero hizo parte de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y siempre ha manifestado, sus deseos en volver a vestir la camiseta "tricolor".

Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez / Faustino Asprilla
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez / Faustino Asprilla

El barranquillero hizo parte de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y siempre ha manifestado, sus deseos en volver a vestir la camiseta "tricolor".

A puertas del compromiso entre la Selección Colombia y Uruguay por las Eliminatorias mundialistas, los dirigidos por Reinaldo Rueda acaparan los titulares por estos días.

La baja de Miguel Ángel Borja y su posible reemplazo, los jugadores que al parecer, debieron ser parte del llamado del técnico colombiano, la no convocatoria de James Rodríguez entre otros, han sido lo que más se ha mencionado, con miras a lo que será el papel de la tricolor en Montevideo.

Con respecto al tema el ex jugador de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, quien, últimamente se ha pronunciado al tema de los jugadores que deberían estar en la lista de convocados por el profesor Rueda, mencionó su predilección por uno de los jugadores colombianos que le aportarían mucho al cuadro cafetero.

Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Se trata de Teófilo Gutiérrez, jugador actual y figura del Deportivo Cali.

“Teo” Gutiérrez quien es un hombre mundialista, hizo parte de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y nunca ha negado sus intenciones de regresar.

“El Tino”Asprilla en diálogo con ESPN, habló sobre lo mucho que Gutiérrez le ayudaría a la Selección Colombia:

“Los futbolistas se deben aprovechar al máximo. Teófilo es alguien que hoy en día nos puede ayudar a clasificar. Nosotros no somos Brasil…”, dijo Asprilla en medio de los comentarios de los invitados en un programa de la cadena deportiva ESPN.

Se refería a que la Selección Colombia no es Brasil, y que no se pueden dar el lujo de no convocar a un futbolista como Teófilo Gutiérrez, resaltando las grandes capacidades y el buen momento que atraviesa el barranquillero en el cuadro azucarero.

 

Fernando Muslera preparado para recibir a Colombia

Foto: Instagram Muslera
Foto: Instagram Muslera

El arquero se incorporó este martes a la concentración de Uruguay en el Complejo Celeste, con vistas a la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que los de Tabárez recibirán a Colombia y visitarán a Argentina y Brasil.

Muslera llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, después de haber firmado este fin de semana en Turquía su partido número 400 en el Galatasaray, al que llegó en 2011.

Pese a la alta concentración de partidos de los internacionales, reconoció estar "con toda la ilusión y las ganas de salir adelante" para luchar por la clasificación a la cita catarí, "algo que nos tiene muy cerca si seguimos en el mismo camino de la fecha pasada", cuando Uruguay obtuvo 7 de los 9 puntos posibles.

El equipo dirigido por Tabárez inició este lunes los trabajos de entrenamiento, con quince futbolistas, entre los que destacan el defensa Diego Godín y el delantero Edinson Cavani.

Este martes, a las 15.30 horas (18.30 GMT), tendrá lugar la segunda sesión de entrenamiento, en la que aún no estarán los internacionales que militan en la Liga española, los atléticos Luis Suárez y José María Giménez, el madridista Fede Valverde y el barcelonista Ronald Araújo.

Estos cuatro jugadores, además de Lucas Torreira y Matías Viña, se incorporarán a los trabajos este miércoles, cuando tenga lugar el primer entrenamiento con la plantilla al completo.