Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia y Brasil: Miembros de la logística de ambas selecciones se fueron a los golpes en el Metro

Las autoridades no se han pronunciado acerca de las posibles sanciones disciplinarias para los involucrados. 

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Las autoridades no se han pronunciado acerca de las posibles sanciones disciplinarias para los involucrados. 

La noche de este jueves la Selección Colombia hizo historia después de que derrotara a Brasil en la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y ser la única selección que mantiene su invicto en esta disputa. Sin embargo, tras la alegría del triunfo, ocurrió un hecho que manchó la situación y se hizo rápidamente viral a través de las redes sociales.

Al término del compromiso, justo en la sala de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla, se vio qué miembros de la Federación de Brasil inician a discutir con integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol. La agresión verbal termina en agresión física y algunos hombres están en el piso, hecho por el que varios uniformados de la Policía debieron intervenir para calmar las aguas. 

La situación se presentó justo antes de que el técnico Fernando Diniz diera sus declaraciones y por ahora, no se conocen los verdaderos motivos por los que ocurrió este hecho que le dio la vuelta al mundo.

Un video publicado en la red social X por el gol caracol, gracias al periodista Jhonson Rojas, deja en evidencia los instantes en los que los hombres auxiliares del seleccionado de Brasil y quienes comandan la dependencia de prensa de Colombia se enfrentan a gritos y puños.

Vea aquí la batalla campal en el Metropolitano. Foto: Instagram Gol Caracol

Al parecer, la razón de la pelea, según la periodista Andrea Guerrero, citando a su compañero René Wedekind en Win Sports, la delegación de prensa de Brasil estaba instalando un biombo con los patrocinadores propios y preparando todo para las declaraciones del entrenador y los jugadores a la prensa, pero la logística local intentó impedirlo.

Otros medios nacionales dieron testimonio de los hechos, uno de ellos fue El Heraldo, que publicó lo ocurrido señalando que “un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios”.

Después de ver todo lo sucedido, son claros los mensajes de desaprobación sobre esta agresión, y es indiscutible que estos hechos no deben ocurrir jamás, y más aún, si se trata en un contexto deportivo donde se procura mantener la ética moral y deportiva junto con el respeto desde todas las ópticas. 

Estando así las cosas, solo queda esperar si habrá acciones disciplinarias por parte de la CONMEBOL en contra de los protagonistas o si, por el contrario, las cosas quedarán de ese tamaño.