Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eduardo Luis y el conmovedor video en el que no pudo contener el llanto, tras triunfo de Colombia

Eduardo Luis celebró hasta las lágrimas la victoria de Colombia ante Brasil, por la eliminatoria en Barranquilla. Su video se volvió viral.

Emotivo video de Eduardo Luis, tras triunfo de Colombia. Foto: EFE Twitter: @AlfonsoH
Emotivo video de Eduardo Luis, tras triunfo de Colombia. Foto: EFE Twitter: @AlfonsoH

Eduardo Luis celebró hasta las lágrimas la victoria de Colombia ante Brasil, por la eliminatoria en Barranquilla. Su video se volvió viral.

El triunfo de Colombia, esta noche de jueves ha dado para todo. Y es que el resultado, como ya hemos visto, es histórico. Uno de los vídeos más viralizados este viernes, posterior a la victoria de Colombia en Barranquilla, tiene que ver con el relator de Win Sports y RCN, Eduardo Luis que, actualmente, podría ser uno de los narradores más populares y con más seguidores en Colombia.

El paisa de 45 años goza de una gran fama en las redes sociales, y ha venido imponiendo un estilo diferente en cada narración, lo que le ha permitido ganarse el cariño de hinchas de todos los equipos de la liga local. Durante el partido de Colombia, el hijo del periodista fallecido en 1998, Carlos Freddy López, fue el encargado de transmitir las emociones de un partido que se saldría de lo normal.

Primero, en medio de la emoción de los goles, el relator dejó escapar un ‘madrazo’, cuando cantaba uno de los goles de Luis Díaz. Y es que, claro, todos queríamos ese gol de ‘Lucho’, para que fuera y celebrara con su padre, luego de un par de semanas de esas que nadie quisiera vivir.

Después, ya cuando el partido había finalizado, alguien lo capturó en medio del llanto. El triunfo de Colombia también se convirtió en su triunfo. El mismo narrador que, cada ocho días, narra los goles de los equipos de Colombia, en esta ocasión se le permitió narrar los de la selección de su país que, por primera vez en la historia, vencía al superpoderoso Brasil.

Y es que el fútbol tiene esto, que difícilmente se puede encontrar en otras disciplinas deportivas. Es tan popular que convive con nosotros. No es el vecino que viene a la casa y, durante media o una hora, se sienta en la sala y toma café; es un familiar más que ha estado ahí, en los mejores y en los peores momentos y que termina siendo el hilo que lo une todo: familia, amigos, trabajo…

Este próximo martes, Colombia vuelve al ruedo en un estadio en el que, últimamente, ha conseguido buenos resultados. De lograr una victoria, prácticamente tendrá hecha la mitad del trabajo para ir a la Copa del Mundo de Estados Unidos y Canadá. Será el último partido de este ciclo clasificatorio, que se suspenderá hasta septiembre de 2024, cuando corresponderá recibir la visita de la durísima selección de Argentina.