Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El colombiano Radamel Falcao García, según un diario uruguayo, no es una amenaza para el arco charrúa

Luego de que Miguel Ángel Borja fuera desconvocado por la Selección Colombia, el "Tigre" suena como sustituto al goleador.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Luego de que Miguel Ángel Borja fuera desconvocado por la Selección Colombia, el "Tigre" suena como sustituto al goleador.

A pocas horas del compromiso entre cafeteros y charruas por las eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022, los locales prenden la polémica gracias a un articulo sobre uno de los jugadores del combinado nacional.

Es que una de las estrellas de la Selección colombiana es el aclamado, "El Tigre" Radamel Falcao García, el delantero de Santa Martha que ha puesto muy en alto el nombre del país.

Actualmente es quien vive un maravilloso momento en el club español, Rayo Vallecano, donde ha anotado tres goles en tres partidos, algo que tiene felices a los seguidores de los Franjirrojos, que ya cantan a una sola voz el nombre del colombiano en las tribunas como uno de sus más grandes tesoros de la Liga de España.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

La Selección Colombia, luego de dar la noticia, que se conoció esta semana, la baja del delantero Miguel Ángel Borja, goleador y ficha clave del esquema de Reinaldo Rueda, el 'tigre' suena como el candidato con más posibilidad de suplir el vacío dejado por el jugador de Gremio, ante Uruguay.

Sin embargo, no solo, el gran comienzo del samario ha sido noticia, los comentarios del  delantero ha sido la perfecta ocasión para que los diarios uruguayos, se pronuncien con respecto al papel que podría desempeñar el colombiano y el peligro de contar con un jugador de la talla de Radamel.

El diario 'El País' de Uruguay, escribió en sus columnas, un artículo dedicado a García, que aunque resaltan las capacidades deportivas del atacante, también cuestionan que a lo largo de sus enfrentamientos, cara a cara contra los celestes, no ha producido mayor riesgo para el arco defendido por el portero charrúa, Fernando Muslera.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

 “De todas maneras, en el marco de la Selección colombiana, el delantero acumula seis partidos frente a Uruguay y su saldo no es el mejor, ya que solo anotó un gol contra la 'celeste", escribieron en la publicación. no siendo lo único que afirmaron:

“Ese tanto fue en el único partido que superó a Uruguay, 4-0, en 2012. En los cinco restantes, no anotó y Colombia tampoco ganó, con una igualdad y cuatro derrotas", finalizaron.

Hoy juega la querida Seleciión Colombia frente a uno de sus eternos rivales, pero también nace una nueva oportunidad para que Radamel Falcao García, pueda demostrar una vez más que está, más vigente que nunca y que puede llenar el marcador de goles a favor de la tricolor nacional, dándole la tan anhelada victoria y sumar a la clasificación de la copa del mundo, acontecimiento que esperan todos los colombianos.