Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Reinaldo Rueda su gran preocupación previo al juego ante Uruguay: “Me ha quitado horas de sueño”

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en rueda de prensa al juego ante Uruguay por Eliminatorias.

Reinaldo Rueda habló en la previa al duelo ante Uruguay. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Reinaldo Rueda habló en la previa al duelo ante Uruguay. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en rueda de prensa al juego ante Uruguay por Eliminatorias.

La Selección Colombia prepara los últimos detalles para enfrentar a Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias con miras al Mundial de Catar 2022, es por esto que el entrenador Reinaldo Rueda habló en la previa al duelo.

Rueda se refirió a lo que ha sido una deuda de Colombia a lo largo de la historia en los partidos en Montevideo, una plaza en la que solamente ha ganado en una oportunidad por Eliminatorias.

"Es muy claro el análisis de la asignatura pendiente. No solamente Reinaldo Rueda, sino el fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego, el deseo de hacer un juego que nos permita marcar la diferencia. Se marca cuando se logre marcar goles. Colombia siempre ha hecho bueno juegos acá, ha jugado buen fútbol, ha faltado concretar. Es la solución a dar ese golpe de autoridad de ganarle a Uruguay”, dijo Rueda.

Uno de los temas más complicados que tendrá que sortear la “tricolor” será los jugadores que se podrían perder el juego ante Brasil si en el partido ante Uruguay llegan a recibir tarjeta amarilla, esto tiene muy preocupado a Rueda y afirmó que es algo que "le quita el sueño".

"Lo traté con el grupo, no es fácil. Porque esa es la sensación desde el partido ante Chile. He palpado que todos hemos caído en eso y naturalmente los jugadores pueden caer en eso. Lo siente uno en todos, lo que significa Brasil y es la gran tentación. Hay que blindarnos, los jugadores saben la situación con las tarjetas, los medios lo recuerdan… es de los temas que más me ha quitado horas de sueño porque hay algo especial, pero la focalización está en el partido de mañana y el golpe de autoridad que podamos dar mañana", dijo el ‘timonel’ de Colombia.

Reinaldo también habló de los delanteros que tiene y las variantes que le pueden dar en el partido ante los charrúas.

"Esa es una variante que ayer la ensañamos unos minutos, no fue muy positiva. Hoy vamos a intentar ensayar otra. Es lo que estamos analizando la mejor variante, de acuerdo a nuestro comportamiento en la fase ofensiva que nos permita eficacia y anotar goles para sacar el resultado en Montevideo".

Otro tema que tocó el DT vallecaucano son los liderazgos del equipo, resaltando la labor del Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

"Hay una buena receptividad en la primera reunión que tuvimos, estaba Radamel, Juan Guillermo. Al siguiente día se integró David. Son líderes importantes, maduros, que han jugado clasificatorias y saben lo duro que es esto, que saben la importancia de centrar la atención en cada juego. Sus conceptos van a ser muy valiosos, cuando ustedes lo dicen, esa mentalización es más fiables, se hacen caso entre ellos. Además del gran respeto y ascendencia que tenemos en estos líderes".

Aquí toda la rueda de prensa del técnico Reinaldo Rueda en la previa al duelo ante Uruguay: