Ballack es mi compañero, mi amigo y sobre todo, mi maestro: Ortega

Luego del estreno oficial con el Bayern, el jugador colombiano se refirió a la relación que lleva con la estrella alemana

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego del estreno oficial con el Bayern, el jugador colombiano se refirió a la relación que lleva con la estrella alemana

Michael Ortega, jugador que debutó en la pasada jornada de la Bundesliga con el Bayern Leverkusen, aseguró que su compañero Michael Ballack "es mi compañero, mi amigo y sobre todo, mi maestro"
 
Y es que según el mediocampista colombiano, entre él y la súper estrella alemana se ha creado una gran amistad desde su llegada a Alemania en agosto.
 
En entrevista con la cadena pública alemana DWTV, Ortega dijo que ha aprendido mucho de uno de los mejores jugadores alemanes de los últimos tiempos
 
El colombiano ingresó al 80' en el Bayern Leverkusen, equipo que en una semana jugará el partido de vuelta ante Barcelona por la Champions League. 
 
"Es que los dos nos buscamos y queremos estar juntos, Michael quiere estar conmigo y yo con él, no sólo en el banco sino también en los entrenamientos. La verdadera suerte es poder contar con él como mi guía, saber que cuando él lo considera necesario me corrige y me dice qué tengo que hacer para mejorar, y cómo", dijo Ortega a DWTV. 
 
El ex Deportivo Cali indicó que Ballack ha sido de gran ayuda para su adaptación al fútbol alemán, luego de su paso por el Atlas de México. 
 
"Yo creo que él como me ve joven y con tantas ganas de salir adelante, y como sabe que yo vengo de tan lejos, se interesa en mí de una forma muy especial".
 
Sobre el hecho de que ambos, tanto Ballack como él, sean suplentes, Ortega comentó que eso le ha servido de ejemplo, debido a que "sí él, que es una estrella, asume con tanto profesionalismo y seriedad el reto de ser suplente, es claro el camino que me queda por tomar a mí: apretar los dientes y seguir adelante". 
 
Michael Ortega definió además lo que es su relación con Michael Ballack, capitán de la selección alemana en el mundial de 2006 realizado en ese país. 
 
"Él es ante todo mi compañero, mi mejor ejemplo a seguir como profesional y ser humano. Yo no quiero asimilarme como jugador a él, pues somos muy distintos, pero él es mi maestro, mi consejero, y la oportunidad de estar a su lado que me ha brindado Dios es por algo. Y la voy a aprovechar".
 
 
COLOMBIA.COM 

Artículos Relacionados