El América quiere asegurar la clasificación en el torneo de Ascenso

De alcanzar la victoria, los escarlatas quedarían con 28 puntos, suficientes para instalarse en la siguiente fase a falta de seis fechas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

De alcanzar la victoria, los escarlatas quedarían con 28 puntos, suficientes para instalarse en la siguiente fase a falta de seis fechas. 

Con una variante en su formación titular, por la suspensión de su goleador Pablo César Arango, el América se desplazará a Buga y luego a Tuluá para afrontar uno de los partidos claves en su carrera hacia la siguiente fase del torneo.

El rival será Cortuluá, equipo que también tiene los mismos objetivos del onceno Escarlata que no son otros que regresar a la primera división.

El partido se disputará este domingo en el Estadio Doce de Octubre que seguramente se teñirá de rojo en todas sus tribunas.

Gran ausencia
El goleador del América tanto en Torneo Postobón como en Copa Postobón, Pablo César Arango, no será de la partida este domingo pues completó cinco cartones amarillos y salió reportado en el boletín de la comisión disciplinaria.

El cuerpo técnico se dio cuenta desde el pasado lunes de la situación de Arango y por ello empezó a trabajar con dos hombres. Uno de ellos es Yamilson Rivera quien ya ha tenido oportunidad de actuar en Torneo Postobón e incluso ha estado en la formación titular.

El otro es Oscar Villarreal quien apenas está cogiendo la forma futbolística que se requiere para la competencia.

El profesor José Hélmer Silva, quien ha estado al frente de manera provisional por la enfermedad de Eduardo Lara, ha trabajado con ambos buscando la mejor opción para el equipo.

Con Rivera se gana en habilidad y desborde, pero no en potencia como la que muestra Villarreal. Este último además tiene gol que es lo que quiere el cuerpo técnico.

Otra posible variante que tendría el América sería la inclusión de Yesid Aponzá, quien ha tenido algunas oportunidades en el equipo de Copa Postobón.

El llamado de Aponzá a integrar el primer equipo obedeció a que Steven Mendoza se resintió en la práctica del jueves y es casi improbale que esté a punto para el crucial juego ante Cortuluá.

Mente positiva
El grupo en general está motivado y solo espera el pitazo del árbitro para salir a consolidarse en la punta del torneo. Nadie menosprecia a Cortuluá y menos por lo que viene haciendo en el Torneo Postobón donde marcha en el quinto lugar y con un invicto de ocho partidos.

Pero la mira del América es seguir como líder y ojalá con una buena ventaja en puntos para evitar perder esa condición.

De allí que el juego ante los tulueños haya sido mirado con mucha responsabilidad y pensando en satisfacer a toda esa gran fanaticada Escarlata que será la encargada de llenar el Doce de Octubre.

La titular
Con Andrés Felipe Mosquera Marmolejo en la portería, el plantel de los Diablos Rojos buscará mantener su arco en ceros.

La zona defensiva tendrá la presencia del veterano Rubén Bustos, acompañado por Luciano Ospina y Julián Carabalí, como centrales, y por Julio César Ortiz por el sector izquierdo.

En el medio campo irán Nicolás Schenone y Nóndier Romero, quienes se han consolidado en el equipo, complementados con Yamilson Rivera, Yesid Aponzá y Mauricio Romero, mientras que el uruguayo Julián Lalinde actuará como único hombre en punta.

Las alternativas que maneja el cuerpo técnico son las de Libis Arenas, Eduardo Soares Ferreyra, Héctor Hugo Hurtado, Steven Mendoza e Iván Trujillo.

El grupo viajará este sábado a Buga donde quedará concentrado en un hotel, y el domingo viajará hacia el medio día a Tuluá, para el compromiso que será a las 3 y 30 de la tarde.

Por Mario Enrique Agudelo -TORNEO POSTOBÓN

Artículos Relacionados