Paulo César Arango, el hombre gol del América en el torneo de Ascenso

No solo fueron sus goles los que determinaron el buen rendimiento de dicho jugador, sino su entrega y aplicación táctica

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

No solo fueron sus goles los que determinaron el buen rendimiento de dicho jugador, sino su entrega y aplicación táctica

Nacido en Palmira (Valle), Paulo Cesar Arango se convirtió en una de las claves para la obtención del campeonato del América en el Torneo Postobón I 2012.

Y no solo fueron sus goles los que determinaron el buen rendimiento de dicho jugador, sino su entrega y aplicación táctica dentro de la cancha.

Era claro para los equipos rivales que cuando América esperaba, Arango defendía por el costado, conformando una línea de cuatro en el medio.

Sin embargo, a la hora de atacar, sus desbordes y aproximaciones siempre fueron peligrosos. Además, cuando llegaba con sorpresa por el sector contrario del balón, inquietaba las defensas por su habilidad de legar en el momento oportuno.

De los 26 partidos del Torneo Postobón I, Arango estuvo en 19. En tres no actuó por suspensión y en cuatro por estar lesionado.

Arango es un jugador de experiencia y acostumbrado a finales. Ya jugó la Primera B en el 2004 e incluso fue campeón defendiendo los colores del Real Cartagena.

Pablo César conoce las dos caras de la moneda. Tiene tanta experiencia en la segunda división como en la primera, en la que ya sabe lo que es dar vueltas olímpicas. Fue campeón con América en 2008 y con Junior en 2010.