Junior no le pierde el paso al líder y La Equidad entró a los ocho

El equipo 'tiburón' superó 1-3 al Real Cartagena, quedando a un punto de Millonarios. En otro juego del domingo, La Equidad entró a los ocho mejores tras vencer al Cúcuta.

El equipo 'tiburón' superó 1-3 al Real Cartagena, quedando a un punto de Millonarios. En otro juego del domingo, La Equidad entró a los ocho mejores tras vencer al Cúcuta.

En el estadio Jaime Morón de Cartagena se vivió el 'clásico caribeño' que tuvo como protagonista al Junior y sus figuras que le dieron la victoria, además del mal arbitraje de Hernando Buitrago.

Al minuto 25' los 'tiburones' abrieron el marcador con gol de Teófilo Gutiérrez, aprovechando un rebote en el área. Más adelante, antes de finalizar la primera etapa, el central expulsó a Vladimir Hernández al interpretar simulación en lo que debió ser penal para Junior.

En el segundo tiempo al 58' Dayro Moreno anotó el 0-2 para Junior. Poco después, al 65', José Nájera con un tiro de media distancia descontó para los locales, pero un golazo de tiro libre de Giovanni Hernández sentenció el marcador para el 1-3 definitivo al minuto 68'. La jugada fue precedida de una falta en la que fue expulsado Luis Caraballo.

El partido se jugó hasta el minuto 84', momento en el que el árbitro Buitrago dio por finalizado el compromiso debido a disturbios en la tribuna norte del escenario por parte de algunos aficionados que causaron daños en la silletería.

Atlético Junior con 19 puntos permanece en el segundo lugar del Torneo Finalización y Real Cartagena es último con tres unidades, aparte de permanecer en el sótano de la tabla de promedio para el descenso.

La Equidad entró a zona de clasificación.

En otro partido del domingo en horario vespertino, La Equidad supo vencer 3-1 al Cúcuta Deportivo, con lo cual ascendió al octavo lugar de la tabla con 14 puntos, a uno del equipo 'motilón' que es cuarto.

Los goles del equipo 'asegurador' fueron marcados por Fram Pacheco (17'), Carmelo Valencia de penal (45+3') y Stalin Motta de tiro libre (89'). El descuento para la visita fue de Emanuel Molina, también de pena máxima al minuto 56'.


Colombia.com