Nacional le ganó el clásico a Medellín y se metió entre los ocho

El ‘verde’ despegó y por ahora ocupa la casilla 8 en la tabla que lidera el conjunto ‘embajador’. Santa Fe igualó en Envigado y Cúcuta goleó a Caldas.

Atlético Nacional. Foto: EFE
Atlético Nacional. Foto: EFE

El ‘verde’ despegó y por ahora ocupa la casilla 8 en la tabla que lidera el conjunto ‘embajador’. Santa Fe igualó en Envigado y Cúcuta goleó a Caldas.


Atlético Nacional se impuso en el llamado 'Clasico de la Montaña' ante su rival de patio Independiente Medellín por 3-0, en la séptima jornada de la Liga Colombiana de Fútbol que lidera Millonarios con 16 puntos.

John Freddy Pajóy, Macnelly Torres y Oscar Murillo marcaron los goles del Nacional, que provisionalmente es octavo en la clasificación general con 10 puntos, uno menos que el Medellín que terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Daniel Bocanegra y William Zapata, por juego peligroso.

Destacó además en la jornada la goleada por 4-1 del Cúcuta Deportivo sobre el Once Caldas de Manizales que le permitió ascender provisionalmente a la segunda casilla de la clasificación con 12 puntos.

El uruguayo Mateo Figoli, Jairo Patiño, John Lozano y Hnery Hernández marcaron los goles del equipo de la frontera con Venezuela. Descontó por el Once Caldas el argentino Gabriel Cabrera.

Entre tanto, el actual campeón Independiente Santa Fe sacó un empate por 1-1 en su visita al Envigado. Néider Morantes anotó el tanto del equipo local, mientras que el conjunto de Bogotá igualó a través de Cristian Martínez.

En el juego que abrió la séptima jornada del campeonato colombiano este viernes, el Deportivo Pasto hizo respetar su condición de local tras superar por 3-1 al Atlético Huila con goles de Víctor Zapata, Juan Carlos Mosquera y Omar Rodríguez. Por el Atlético Huila, 'colero' del torneo, descontó Ricardo Ciciliano.

La jornada se completará este domingo con los partidos entre Atlético Junior - Patriotas, Deportes Tolima - Real Cartagena, Millonarios - Deportivo Cali y Deportes Quindío - Equidad.

El compromiso entre Boyacá Chicó e Itagüí fue aplazado para el 19 de septiembre.