Independiente Santa Fe 1 Boyacá Chicó 1: El que respetó su patio

En el inicio de las semifinales el elenco cardenal fue el único que logró la victoria en su casa y es líder solitario del Grupo B.

En el inicio de las semifinales el elenco cardenal fue el único que logró la victoria en su casa y es líder solitario del Grupo B.

Independiente Santa Fe ganó 1-0 al Boyacá Chicó y se convirtió en el líder del Grupo B en las semifinales del fútbol colombiano.

Los cardenales lograron la victoria gracias al boliviano Diego Cabrera que anotó al 61’ y sumó su séptimo gol en el Torneo Apertura. 

En la primera parte el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez no halló la salida de la sólida marca que presentó el onceno de Alberto Gamero. 

Fueron 45’ de toque y distribución sin definición en las llegadas al arco visitante que estuvo bien custodiado. Las más importantes del equipo rojo fueron a través de Héctor Urrego y Óscar Rodas, bien resueltas por el portero Sergio Gutiérrez.

En la segunda parte, Santa Fe encontró espacios y siguió atacando sin suerte, hasta que llegó el gol del boliviano, luego de un cobro de esquina del argentino Ómar Pérez, que trajo tranquilidad a los locales y desespero a los visitantes, 

La reacción del Chicó fue lanzarse al ataque, pero no logró el empate, sólo consiguió terminar con un hombre menos, tras la expulsión de Jonny Mostacilla y con cinco amonestados, resultado del juego fuerte ante los cardenales.

Esta victoria deja a Santa Fe con 3 puntos líder del grupo B que en la próxima fecha visitará a la Equidad, que viene de empatar con Itagüi.