Murió Manuel Estanislao Ovejero, emblema de Santa Fe

El exarquero de Santa Fe Manuel Estanislao Ovejero fue uno de los partícipes del título rojo de 1971. Falleció a los 82 años y disputó 146 partidos con la camiseta del club bogotano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exarquero de Santa Fe Manuel Estanislao Ovejero fue uno de los partícipes del título rojo de 1971. Falleció a los 82 años y disputó 146 partidos con la camiseta del club bogotano.

Se recuerda a Manuel Estanislao Ovejero como uno de los mejores arqueros que ha pasado por la casa santafereña. Su entrega, su experiencia en el juego aéreo y una de las voces de mando del club, se convirtió en un emblema para el club de Bogotá, que ganó el título de 1971 gracias a la mano y el compromiso del guardameta argentino.

También le puede interesar: Echaron a Luis Quiñones de Santa Fe.

“Nacido en Jujuy. En su país natal defendió los colores de Atlético Tucumán, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors. En el fútbol mexicano visitó la camiseta del Necaxa. En el Perú lució la camiseta de Defensor Lima. Es necesario acotar que en el cuadro de la banda cruzada fue suplente del legendario Amadeo Carrizo.

En nuestro país defendió el arco cardenal desde 1969 hasta 1972. Disputó 146 partidos con la casaca cardenal.

Con Independiente Santa Fe fue campeón en 1971, al lado de jugadores de la clase de; Jaime 'Colombino' Rodríguez, Miguel Ángel Basilico, Dragoslav Sekuralac, Miguel Ángel Arce, Pedro Álzate, Víctor Campaz, Walter Morales 'Waltinho', Domingo 'Tumaco' González, Leónidas Aguirre, Manuel 'Maracaná' Manjarres, Vicente Rebellón, Carlos Rodríguez, Luis Alberto Montaño, Alfonso Cañón, Walter Sossa, Laslo Sankovic y Heliodoro Vásquez entre otros.

Durante la campaña de 1971, Manuel Estanislao Ovejero disputó 46 de los 61 partidos que condujeron a la escuadra santafereña a obtener su quinta estrella. Es importante anotar que el torneo se definió en una serie extra enfrentando a Atlético Nacional. La gran final se desarrolló en la ciudad de Cali un 10 de febrero de 1972 y culminó con una dramática victoria albirroja 3-2 sobre el ‘verde la montaña' con Ovejero como arquero titular”, dice el comunicado oficial de Santa Fe.

Acá más información de fútbol colombiano.

El arquero argentino Manuel Estanislao Ovejero se constituye en uno de los dos jugadores imborrables de Santa De. Sus extraordinarios dotes deportivos y sus grandes cualidades como ser humano lo catalogan como un emblema. "Su gallardía, personalidad y amor por nuestra divisa, hacen de su nombre un recuerdo inolvidable para la afición santafereña", resalta el comunicado publicado por el club bogotano.

Colombia.com