Equidad espera tomar revancha y lograr la clasificación ante Mineros

Los aseguradores deberán remontar en Venezuela, luego de la derrota por la mínima diferencia de la semana pasada en Bogotá 

El jugador de Equidad Carmelo Valencia (d) disputa el balón con Jhon Chancellor. Foto: EFE
El jugador de Equidad Carmelo Valencia (d) disputa el balón con Jhon Chancellor. Foto: EFE

Los aseguradores deberán remontar en Venezuela, luego de la derrota por la mínima diferencia de la semana pasada en Bogotá 


Cobreloa, Oriente Petrolero y Mineros intentarán mantener la ventaja en su campo en la tercera semana de la Copa Sudamericana, mientras Tacuary, Guaraní y Equidad tomarán la revancha como único método de supervivencia para volcar la serie a su favor y así poder avanzar a la segunda fase del torneo.

En siete partidos, catorce equipos de siete países definirán su clasificación o dirán adiós a la undécima edición del certamen.

La vuelta se tornará decisiva para los clubes paraguayos, pues los cuatro, Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary y Guaraní, se juegan el todo o nada para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

También verán acción tres equipos chilenos, dos venezolanos, dos bolivianos, un colombiano, un uruguayo y un ecuatoriano.

El pase a la segunda fase, en la que habrá 32 equipos, plantea una urgente sacudida de los paraguayos Tacuary y Guaraní y del Equidad colombiano para evitar su eliminación ya que en los choques de ida el Cobreloa chileno, el Oriente Petrolero boliviano y el Mineros de Guayana venezolano les ganaron por 0-1 y como visitantes.

Por el mismo objetivo de clasificarse tendrán que arriesgar más el Olimpia paraguayo y el Danubio uruguayo; el Barcelona ecuatoriano y el Deportivo Táchira venezolano, que jugaron a no hacerse daño al igualar a cero en la ida.

Un partido que se vislumbra ofensivo, tras el empate 3-3 en suelo austral, será el que protagonizarán el Cerro Porteño paraguayo y el O'Higgins chileno.

En la ida, el once guaraní comenzó perdedor y remontó hasta el 2-3, pero la victoria se le fue de las manos cuando los de casa rescataron un punto en la agonía.

La Universidad Católica chilena, por su parte, se las verá con el Blooming boliviano con el que saldó un 1-1 en el primer encuentro disputado en Santa Cruz.EFE